Super Mensajes

“Imagínense, ¡qué tal Congreso que tenemos!”, comentó Vizcarra a través de sus redes sociales.

La inhabilitación de Martín Vizcarra para ejercer cargos públicos por 10 años, continúa en vigencia, luego que el Poder Judicial declaró improcedente la acción de amparo presentada por su defensa. El abogado dio a conocer la decisión interpuesta por la jueza Rocío del Pilar Rabines Briceño acerca del proceso dictaminado por el Congreso de la República por el caso Vacunagate. Asimismo, adelantó algunas posiciones que seguirán.

“Según su despacho (de Rabines) ‘hay que esperar que Martin Vizcarra sea inhabilitado’. Denunciaremos a la juez y apelaremos”, escribió la defensa de Vizcarra Cornejo. Como se recuerda, El pasado 16 de abril, el Parlamento aprobó la inhabilitación del expresidente y las exministras Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete por haberse inoculado de manera irregular con la vacuna de Sinopharm durante el ensayo clínico en nuestro país elaborado por la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH).

Esto desató la pronta respuesta del expresidente, quien mostró su confianza acerca de las medidas que tomarán para revertir esta situación. “Tengo plena confianza de que las medidas de amparo, la medida cautelar que hemos presentado ante las instancias correspondientes, va a revertir la decisión de este Congreso, pero, imagínense, ¡qué tal Congreso que tenemos!”, afirmó en una transmisión en vivo desde sus redes sociales.

La entrada Fracasa la primera acción de amparo a favor de Vizcarra se publicó primero en La Razón.