Super Mensajes

PRORRUSOS DE DONESTK DAN ADIÓS A 13 DE LOS SUYOS MUERTOS EN BOMBARDEO UCRANIANO

El gobierno realizó el fin de semana de un intento fallido de asalto a la central nuclear de Zaporiyia por parte de equipos militares saboteadores del Ejércitoucraniano, según informó el Ministerio de Defensa de Rusia y del cual fueron testigos los corresponsales de medios occidentales.

Además, el ministerio informó que Rusia, tras la petición del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), garantizó la llegada de más de 60 periodistas de diferentes países a la planta nuclear de Zaporiyia.

«A petición de la Secretaría del OIEA, para cubrir el trabajo de la misión en la central de Zaporiyia, Rusia aseguró la llegada de más de 60 representantes de medios de comunicación a la planta, incluido Francia, Estados Unidos, China, Dinamarca, Japón, Alemania, Turquía, Catar, Emiratos Árabes Unidos, Corea del Sur, Vietnam y otros países», indica el comunicado.

La central nuclear de Zaporiyia, la mayor de Europa, se encuentra en el sureste de Ucrania, cerca de la ciudad de Energodar, y desde el pasado mes de marzo, permanece bajo el control de los militares rusos. Durante las últimas semanas, Rusia y Ucraniase acusan mutuamente de bombardear las instalaciones de la planta.

Mueren 13 prorrusos

De otro lado, la República Popular de Donetsk, que en referéndum renunció a pertenecer a Ucranian y resolvió ser república independiente, dio el último adiós a 13 empleados del Ministerio de Emergencia que murieron el pasado 1 de septiembre como resultado de un ataque de las tropas ucranianas contra el pueblo de Rubtsi, en el distrito Krasnolimanski, informó el servicio de prensa de la entidad republicana.

«La profesión de socorrista en nuestro tiempo es la más pacífica y, al mismo tiempo, la más peligrosa. Perdimos a nuestros seres más cercanos, a los más queridos», dijo en su discurso fúnebre el titular de Emergencia de la RPD, Alexéi Kostrubitski.

The post Fracasa intento ucraniano de asaltar central nuclear appeared first on La Razón.