Super Mensajes

En la prueba participaron mujeres jóvenes en eláfrica subsahariana

La esperada vacuna contra el VIHde Johnson & Johnsonno demostró una protección adecuada en un ensayo clínico en el que participaron mujeres jóvenes en el África subsahariana, dijeron el martes la compañía y las autoridades sanitarias de Estados Unidos.

Pese a que se determinó que la vacuna no tenía efectos secundarios graves, su eficacia para prevenir la infección por VIH fue de poco más del 25%.

Como resultado, el ensayo llamado “Imbokodo”, que comenzó en 2017 e incluyó a unas 2.600 mujeres entre 18 y 35 años, será detenido y se informará a los participantes de Malawi, Mozambique, Sudáfrica, Zambia y Zimbabwe si recibieron la vacuna o el placebo.

Las mujeres y las niñas representaron el 63% de las nuevas infecciones de VIH en 2020 en esta región.

Paul Stoffels, director científico de J&J, agradeció en un comunicado tanto a las mujeres que participaron en el ensayo como a los socios del laboratorio.

“Pese a nuestra decepción de que la vacuna candidata no proporcionara un nivel suficiente de protección contra la infección por VIH en el ensayo Imbokodo, el estudio aportará importantes hallazgos científicos en la continua búsqueda de una vacuna para prevenir el VIH”, dijo.

Lee también[Corea del Norte volvió a operar sus instalaciones nucleares]

La entrada Fracasa ensayo de vacuna contra VIH de Johnson & Johnson se publicó primero en La Razón.