Super Mensajes

El nuevo director técnico de Universitario de Deportes remarca que la victoria ante FBC Melgar debe servir para recobrar confianza. Las miradas del club ahora están dirigidas al enfrentamiento contra Cienciano por la primera ronda de la Copa Sudamericana.

Jorge Fossati no pudo dirigir a la U durante el partido contra la escuadra rojinegra. Sin embargo, estuvo presente en el estadio Monumental. Se le noto efusivo y alegre por el segundo triunfo crema en el Torneo Apertura. Sin embargo, es consciente de que no pueden celebrar mucho pues tienen un encuentro importante por el torneo internacional.

“Hoy hemos tratado de ser los asistentes de Araujo y ahora iremos al hotel para repasar el partido con los jugadores. Pasaremos la página y pensaremos en el partido del jueves”, señala Fossati.

Para el DT crema, Universitariotiene la obligación de vencer al cuadro cusqueño. A su manera de ver, ganar este tipo de partidos es lo mínimo para equipos como la U.

“Un equipo grande está siempre en deuda, siempre le exige más, sabemos la responsabilidad que tiene un equipo grande, si esto fuera solo con ganas estamos bien, hay que tener el cuerpo hirviendo, pero la cabeza fría”, asevera Fossati.

El entrenador uruguayo reconoce que hay aspectos que los futbolistas tendrán que mejorar para el partido ante “El Papá”. A pesar de la victoria, Fossati busca que el equipo tenga la mayor seguridad para seguir con vida en la Sudamericana.

“Tratamos de transmitirles eso: la ansiedad, los nervios y las ganas de darle una alegría a la gente no es el camino. Las ganas sí, pero se debe estar concretado y mantener el orden (…) siempre es posible mejorar, puede que les diga que estoy satisfecho, pero nunca conforme. Siempre quiero más y debemos querer ser mejores que hoy”, expresa el instructor de 70 años.

Universitario buscará superar por tercera ocasión la primera fase de la Copa Sudamericana. La primera vez fue en el 2011, campaña en la que los merengues clasificar hasta los cuartos de final del torneo.

El choque ante Cienciano será el próximo martes 9 de marzo a las 9 de noche en el estadio Monumental.

Lee también:

The post Fossati previo a debut en Sudamericana: “Sabemos la responsabilidad que tiene un equipo grande” appeared first on La Razón.