Super Mensajes

Hoy inicia en Lima evento internacional «Foro Madrid»

La ciudad de Lima acogerá hoy y mañana el II Encuentro Regional de Foro Madrid, iniciativa de la Fundación Disenso, cuyos objetivos principales son denunciar el plan internacional de desestabilización promovido por el Foro de São Paulo, el Grupo de Puebla y sus gobiernos afines en Perú; ofrecer al pueblo peruano y a sus instituciones apoyo internacional para resistir la ofensiva izquierdista; y llevar a cabo acciones conjuntas en defensa de la Democracia, Libertad y Estado de Derecho en la región.

Los voceros de Foro Madrid señalaron que Perú libra una batalla fundamental para el futuro de la democracia en Iberoamérica.

“La izquierda, agrupada en torno al Foro de São Paulo y el Grupo de Puebla, no acepta la destitución del expresidente Pedro Castillo, mientras las instituciones peruanas, siguen defendiendo con ejemplaridad y firmeza su Democracia y Constitución, ejecutando los mecanismos jurídicos contemplados en su Carta Magna para protegerla”, señalaron en un pronunciamiento antes del inicio del foro.

Lee también:

Foro Madrid sostiene que, si cae la democracia peruana, como resultado de este asalto, ninguna nación iberoamericana estará a salvo. Por el contrario, si el Perú resiste, se convertirá en una inspiración y un ejemplo de lucha para todos los sectores democráticos en la región. Es por esto por lo que Foro Madrid ha decidido celebrar este encuentro regional en Lima, con la participación de personalidades provenientes de Iberoamérica y Europa.

El evento contará con la presencia de personalidades de todos los países de Iberoamérica, entre europarlamentarios y legisladores de casi todos los países de América Latina. Contará con la asistencia de más de 800 personas.

 

RECONOCIMIENTO

Los europarlamentarios y diputados de América Latina rindieron homenaje a nuestro país como una forma de respaldar la férrea defensa de nuestra democracia.

El tercer vicepresidente del Congreso de la República, Alejandro Muñante dijo que el Perú se siente muy halagado por la presencia y por el respaldo que brindan estos políticos por la lucha que hemos afrontado desde que nos tocó lidiar con una amenaza socialista.

A su turno el europarlamentario del Partido Vox de España, Hermann Tertsch del Valle, manifestó que el Perú merece un homenaje por la lucha, por la firmeza, por la serenidad, que ha tenido en momentos críticos.

“La serenidad de un pueblo con fe en sí mismo, al final resultó ser eficaz. Perú ha demostrado que sus instituciones son buenas, leales y eficaces”, remarcó el europarlamentario.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, María del Carmen Alva, indicó que el Perú ha demostrado que “las instituciones funcionan y se respetan, porque estas instituciones democráticas supieron estar a la altura, en defensa de la democracia, desde que el expresidente Castillo intentó socavarla”.

Cabe precisar, que en la reunión participaron la portavoz del Partido Vox Madrid, Rocío Monasterio, el representante de la Fundación Disenso España, Jorge Martín Frías, y otros políticos de España y América Latina. Asimismo, la senadora colombiana María Fernanda Cabal.

 

AGENDA

Será la diputada autonómica y portavoz de VOX en Madrid, Rocío Monasterio la encargada de ofrecer la sesión inaugural. A ella se unirán al inicio del evento y entre otras autoridades, el alcalde de la Ciudad de Lima, Rafael López Aliaga, uno de los primeros firmantes de la Carta de Madrid.

Este año los congresistas peruanos tendrán protagonismo dentro de la agenda, con el panel inaugural titulado ‘El Perú bajo ataque’, que contará con una introducción de Fernán Altuve, jurista, historiador y catedrático; y la participación de Alejandro Muñante, congresista de Renovación Popular y tercer vicepresidente del Congreso peruano; Patricia Chirinos, congresista de Avanza País; Patricia Juárez, congresista de Fuerza Popular; Wilson Soto, congresista de Acción Popular y Alejandro Soto; congresista de Alianza por el Progreso.

En representación del Perú también participarán el exvicepresidente Francisco Tudela y Juan Sheput, exministro de Trabajo y Promoción del Empleo, en compañía del exministro de Relaciones Exteriores de Brasil Ernesto Araújo para analizar cómo tanto CELAC como Unasur estarían volviendo a ponerse al servicio de las tiranías del continente, dado el poder que han acumulado los gobiernos de izquierda en la región.

The post Foro Madrid: Perú está bajo ataque de comunismo internacional appeared first on La Razón.