Super Mensajes

La Comisión Ad Hoc está orientando a los fonavistas respecto a los documentos que deben presentar para acceder a la devolución de aportes.

En la búsqueda por acelerar los pasos y que los fonavistas consigan cobrar en el menor tiempo posible. La Comisión Ad Hoc está asesorando a cada aportante sobre los documentos que deben presentar para quedar habilitados; y así puedan contar con su cuenta individual. Es así como podrán obtener su Certificado de Reconocimiento y Derecho de Deuda (CERAD), para posteriormente acceder a la devolución de aportes.

El presidente de la Federación de Fonavistas, Luis Luzuriaga, sostiene que a diario llegan a la sede de la Comisión Ad Hoc, una gran cantidad de aportantes.

Cabe recordar que hasta el día de hoy, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aún no nombra a sus tres representantes a la comisión y rehúyen el diálogo, haciendo caso omiso a la ley que permite la devolución de aportes. Esto perjudica el proceso y a los miles de aportantes que esperan poder realizar el cobro en el menor tiempo posible.

“Eso está haciendo la comisión e invitamos a todos los fonavistas a asistir a la sede. Ahí ellos son orientados y asesorados para quedar aptos y poder cobrar, en el plazo más breve, la devolución de aportes. No queremos retrasar los procesos. Hay una ley vigente y las trabas no nos van a detener. Vamos a registrar debidamente a todos los fonavistas y dejarlos listos para cobrar”, comentó. Luzuriaga.

¿Qué pasos debe seguir?

Los fonavistas deberán acercarse con información de sus planillas o boletas a la sede de la Federación de Fonavistas, ubicada en calle Rufino Torrico 889, oficina 201, en el centro de Lima.

Luzuriaga precisó que aquellos fonavistas que no cuenten con boletas de pago u otro documento que acrediten sus aportes, también deberán asistir a la sede de la Comisión Ad Hoc. Esto con el fin de que puedan brindar información de las empresas en que laboró.

 

The post Fonavistas son orientados para acceder a devolución de aportes appeared first on La Razón.