Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • La Razón
  • Fonavi: Sepa cómo consultar si tienes una devolución pendiente

Fonavi: Sepa cómo consultar si tienes una devolución pendiente

Y cuánto sería el monto a recibir

Si usted es uno de los peruanos que aportó al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi), y tiene la necesidad de saber si es beneficiario de la devolución, puede verificarlo a continuación.

Para saber si figuras en el Fondo Nacional de Vivienda, deberás ingresar al Padrón Nacional, dando clic a el enlace https://www.fonavi-st.gob.pe/sifonavic1/, y siguiendo los pasos. Cabe señalar que es de suma importancia tener tu DNI a la mano.

Para cobrar es muy importante que los aportantes tengan habilitada una cuenta en el Banco de la Nación.

Si hay fonavistas que ya tienen una, de igual forma se les asignará otra cuenta que será única y exclusivamente para que cada aportante reciba lo que le corresponde por concepto de la devolución de todo lo aportado, de acuerdo a sus años.

En las disposiciones finales de la última norma se señala que se derogan los literales B y C del artículo 2 de la Ley 31173, con lo cual se precisa el artículo 1 de la Ley 29625, Ley de devolución de dinero del Fonavi a los trabajadores que contribuyeron al mismo, en el sentido de que la devolución de las aportaciones ahora solo comprenderá a los siguientes aportantes.

A todos los trabajadores, dependientes e independientes que aportaron al Fonavi, con la excepción de quienes se beneficiaron de sus recursos en un monto igual o mayor a su aporte, y ya no el dinero que aportó el empleador o el Estado, en su momento.

Con las últimas modificaciones, un fonavista podrá calcular el nuevo monto que comprenderá el total de lo que aportó año por año, dinero al cual se le deberá aplicar el Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente al periodo comprendido entre el inicio de cada aportación individual hasta la fecha de su devolución.

El Poder Ejecutivo observó la autógrafa de ley debido a que el Congreso no tiene iniciativa de gasto, así como para atender esta devolución se necesitan 42,000 millones de soles, lo cual representa el 21 % del Presupuesto Público del 2022.

The post Fonavi: Sepa cómo consultar si tienes una devolución pendiente appeared first on La Razón.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia