Super Mensajes

En los próximos días se conocerá procedimiento para el pago de fonavi

En los próximos días estaría dándose a conocer el plan final que se aplicará para comenzar a devolverle su dinero a los casi dos millones de peruanos que en su momento aportaron al extinto
Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi). Se trataría de un plan de operaciones en que se tendrá en cuenta, principalmente, el dinero que se ha recuperado para comenzar a devolverle a los fonavistas.

Este monto estará depositado en las cuentas que maneja la nueva Comisión Ad Hoc, y se estima que ya se tendría listo al menos unos dos mil millones de soles. Asimismo, se espera que la información recopilada con base en los formularios que fueron llenados por los fonavistas en los últimos días, contribuya a una rápida elaboración de los padrones.

Terminado este proceso, se dará inicio a la elaboración del primer cronograma de pago, el que tendrá una proyección realista y objetiva; teniendo como primeros beneficiarios a la población vulnerable. Según se pudo conocer, existen muchos fonavistas que hasta el momento no terminan sus trámites, por lo cual se espera que, en los próximos días, varios de ellos compleyen la información necesaria para que no tengan problemas en el momento de la devolución.

En caso no recuerde las fechas de inicio y fin de trabajo para incluirlas en el Formulario Nº 1 (que incluye los datos de identificación e historial laboral),le rogamos  hacer el esfuerzo necesario para consignar en el Formulario N° 1, la información de sus empleadores y periodos de trabajo durante la fase de aportaciones al Fonavi (julio 1979 – agosto 1998). El éxito del registro de la historia laboral del Fonavista Titular, para contar con la mejor información de sus periodos trabajados, dependerá en gran medida de la información que proporcione. Si la empresa donde laboró ya no existe (dada de baja o liquidada),en el Formulario N° 1 se debe consignar los datos de sus empleadores durante el periodo de aportaciones al Fonavi (julio 1979 – agosto 1998),sean empresas que se encuentren en actividad o hayan desaparecido (dadas de baja o liquidadas).

The post Fonavi: sale el plan de pago para exaportantes appeared first on La Razón.