Super Mensajes

Umaoksa de Folk Chamac, en donde una pieza de art toy en forma de cráneo es intervenida por 30 artistas.

La idea para este proyecto surgió en pandemia, cuando la empresa mexicana VinylesChiles vio una pieza del ilustrador peruano Álvaro Velarde de los Santos, a quien contactó para realizar una colaboración para producir una serie de cráneos que luego serían intervenidos por veinte artistas y presentado en México. Tras esta experiencia, Velarde de los Santos inició una producción personal en Lima, con la idea principal de que artistas peruanos puedan estampar su creatividad sobre esta pieza.

Umaoksa viene de un juego de palabras, en donde Uma se refiere a la parte superior del cuerpo, es decir la cabeza, y Oksan, que en lengua muchik quiere decir después. Es decir, se leería como “la cabeza después de la vida”. El cráneo blanco donde intervienen los artistas es un lienzo libre, donde pueden explorar su imaginación y plasmarla sobre un objeto que está relacionado a la muerte, pero que mediante su arte puede obtener vida propia y contar la historia que ellos deseen.

La exposición fue inaugurada la noche del 10 de mayo en la galería Indigo, con gran parte de los artistas que intervinieron en este proyecto como invitados principales. La muestra está disponible hasta el 14 de junio y la entrada es totalmente gratuita. La dirección es Av. El Bosque 260 en San Isidro y el horario de atención varia, de lunes a sábado de 10:30 am a 7:30 pm y los domingos de 11:00 am a 7:00 pm.

The post Folk Chamac presenta exposición “Umaoksa” en Galería Indigo appeared first on La Razón.