Super Mensajes

Lourdes Flores Nano presentó un recurso de amparo contra el JNE, por motivo que, en las últimas elecciones se han “vulnerado los derechos fundamentales”.

La ex candidata presidencial por el Partido Popular Cristiano (PPC) y hoy asesora legal de Fuerza Popular, Lourdes Flores Nano, presentó un recurso de acción de amparo colectivo en contra del Jurado Nacional de Elecciones (JNE),por “vulnerar los derechos fundamentales”, durante la segunda vuelta electoral. La abogada explicó que este recurso presentado ante el Poder Judicial y tramitado ante el Séptimo Juzgado Constitucional de Lima fue interpuesto a título personal, del mismo modo que han ingresado otras demandas de manera particular.

“Lo mío es en condición de ciudadana, con mi DNI, y yo estoy planteando un amparo colectivo, es decir que considero que hay una afectación a un número indeterminado de ciudadanos. El juzgado tendrá que pronunciarse, dado que soy una abogada litigante, soy consciente de que estas cosas toman su tiempo. De modo tal que, son cosas que se plantean para que se ejerza en su día y cuando corresponda el control constitucional”, explicó Lourdes Flores.

De igual manera, mencionó que la demanda no está acompañada de una solicitud de medida cautelar y que “la tramitación que ha seguido el Jurado Nacional de Elecciones vulnera derechos fundamentales y de eso estoy convencida”. Además, remarcó que por impedimento judicial no puede acercarse a la lideresa del partido naranja, Keiko Fujimori. Sin embargo, se ha enterado que “Fuerza Popular no presentará ningún tipo de cuestionamiento judicial” sobre los resultados.

La entrada Flores Nano: Como ciudadana estoy planteando un amparo colectivo se publicó primero en La Razón.