Super Mensajes

La exministra de Educación, Flor Pablo, habló del regreso a clases junto a cuatro exministros en el programa “Retos de la educación en tiempo de pandemia”

En el programa “Retos de la educación en tiempo de pandemia” estuvieron cuatro exministros que hablaron acerca del retorno a clases, ya que solo el 8% de los colegios habilitados han regresado a clases, de acuerdo al Sistema de Seguimiento y Alerta para el Retorno Seguro (SARES) del Ministerio de Educación. Es por ello, que la exministra Flor Pablo mencionó que se debe dejar de lado la voluntariedad para pasar a la obligatoriedad.

La Resolución Ministerial N° 121-2021, emitida en marzo mientras que Ricardo Cuenca se desempeñaba como ministro de Educación, sentó cuatro criterios para el retorno: seguro, gradual, flexible y voluntario.

“El enfoque tiene que ser obligatorio. Hemos hablado de que era un retorno progresivo, voluntario, flexible. Creo que al señalar y subrayar lo voluntario hemos asumido como sistema, y efectivamente es voluntario, y nuestra voluntad a estas alturas es que solo el 5% es el retorno frente a otros países. Estamos en la cola de América del Sur”, mencionó la exministra y actual congresista del Partido Morado, Flor Pablo.

Flor Pablo dijo que la norma “se confundió, porque la norma no dice que es voluntario para los trabajadores del sector, sino para las familias”.

“Además, era un escenario cuando la vacunación no era del porcentaje que tenemos ahora, entonces tenemos que pasar a un enfoque de obligatoriedad, ya no de discrecionalidad. Todos tienen que poner de su parte”, añadió.

La entrada Flor Pablo: «Estamos en la cola de América del Sur» se publicó primero en La Razón.