Tipo de cambio
Compra
S/.3.941
Venta
S/.3.949
Compra
S/.3.93
Venta
S/.3.965
Compra
S/.3.993
Venta
S/.3.887
Compra
S/.3.927
Venta
S/.3.967
Compra
S/.3.883
Venta
S/.3.997
Compra
S/.3.83
Venta
S/.4.048
Compra
S/.3.85
Venta
S/.3.98
Noticia Anterior
  • Inicio
  • La Razón
  • Flor Pablo considera que se debería retornar a las clases presenciales

Flor Pablo considera que se debería retornar a las clases presenciales

La congresista Flor Pablo mostró su posición a favor de pasar a una modalidad semipresencial respecto a las clases escolares, las cuales deben darse de manera “voluntaria, controlada y muy flexible”.

Flor Pablo, actual congresista y exministra de Educación, se mostró a favor de que el Gobierno esté evaluando un posible retorno a las clases presenciales en algunas escuelas en zonas urbanas, las cuales se sumarían a las escuelas de las zonas rurales donde ya se están dando clases presenciales desde hace varios meses, eso sí con sus respectivas medidas de bioseguridad para prevenir los contagios de COVID-19.

La exministra Flor Pablo expresó en una entrevista a RPP Noticias que las zonas rurales han sabido manejar muy bien el retorno a clases presenciales. Además, indicó que una vez iniciadas las clases presenciales es posible pararlas en caso se detecte algún contagio por COVID-19.

“Ese es un buen ejemplo de las escuelas rurales: hay un retorno controlado, monitoreado, de la mano del personal de salud de la zona y cuando hay un caso de sospecha o comprobado, inmediatamente se activa el protocolo de cuidado. Eso es algo que hay que resaltar porque ha funcionado y viene funcionando”, dijo.

Flor Pablo considera que este año podría plantearse un retorno gradual y flexible a las aulas mientras los profesores cuenten con las dos dosis de la vacuna, para aquellos estudiantes que cursan el quinto de secundaria, así como para los más pequeños. Reconoce que existe un rechazo por parte de algunos padres y madres, pero considera que es necesario “pasar a la acción”.

Asimismo, indicó que es sumamente importante que las autoridades garanticen las condiciones de salubridad y logísticas en las escuelas, que los padres de estén atentos a que las escuelas cuenten con lavaderos de manos y un número de alumnos que propicie un espacio de ventilación adecuado.

“Tenemos que estar alertas y también los directores de colegios tienen que ser muy responsables: si no hay condiciones se tiene que hacer el esfuerzo para que las haya y se pueda comenzar las clases. Esta es una situación donde tenemos que poner adelante el derecho a aprender y eso es posible en la medida que hay socialización”, indicó.

“En general, es más lo que ganamos volviendo (a las aulas) que todo el temor que hay alrededor de ello, pero también hay que ser respetuosos si hay algunas familias que todavía sienten que este no es el momento y está muy bien, pero hay algunas que ya sienten la necesidad y también por un tema de que por el trabajo muchas familias no tienen cómo apoyar a sus hijos”, añadió.

La entrada Flor Pablo considera que se debería retornar a las clases presenciales se publicó primero en La Razón.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia