Super Mensajes

Una mujer dedicada al reciclaje en Surco denunció la agresión física por parte de fiscalizadores de la Municipalidad.

Un grupo de fiscalizadores de la Municipalidad de Surco agredió violentamente a una mujer recicladora luego de que ella intentara proteger su tricimoto. Además, este hecho sucedió en la primera calle Bulevar y vecinos de la zona grabaron la violenta intervención.

María Huachaca fue la víctima quien acabó desmayada en medio de la vereda debido a los ataques de los fiscalizadores. Además, del shock emocional que le produjo semejante suceso. Incluso, fue atendida por los propios vecinos y trasladada a un hospital.

Por otro lado, el personal de Serenazgo ya ha operado de esta forma contra los negocios de ambulantes. Bajo esa premisa, la autoridad edil esta bajo diversas críticas.

En las imágenes se observa como Huachaca se aferró a su vehículo y pidió a los fiscalizadores que no se lo lleven. Sin embargo, la Municipalidad subió el pequeño vehículo a su camión.

«Han forcejeado, he sentido que me patearon y golpearon mi mano. Todo mi brazo está morado y acabo de salir del médico legista. Han hecho un abuso conmigo y a mi hermano se lo llevaron (los serenos) a mí me dejaron inconsciente, los vecinos llamaron a los paramédicos», expresó la trabajadora.

En ese sentido, Huachaca aseguró que la Municipalidad de Surco le ha impuesto una multa de 300 soles para recuperar el triciclo que le arrebataron.

Municipalidad niega abuso de autoridad

Por su parte, la Municipalidad de Surco aseguró que la denuncia propalada en redes sociales sobre el ataque a la recicladora María Huachaca desvirtúa, de manera tendenciosa, la labor que vienen realizando los agentes de Fiscalización en el distrito.

«El personal de Fiscalización siguió los procedimientos adecuados para intervenciones, sin cometer abuso físico contra los administrados. Incluso agentes femeninos participaron en la operación. Desmentimos la información de que la intervenida María Huachaca fue agredida y abandonada desmayada en el pavimento por nuestro personal», se lee en un comunicado.

The post Fiscalizadores municipales agreden a recicladora appeared first on La Razón.