Super Mensajes

Políticos y periodistas entre las víctimas del reglaje en Migraciones

¡Atención! La Comisión de Fiscalización del Congreso investigará el reglaje a políticos y periodistas en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, según informó el titular de dicho grupo de trabajo, Alejandro Aguinaga (Fuerza Popular).

“Definitivamente, lo vamos a investigar. ¿Con qué finalidad recababan estos datos, tomando estos pantallazos del vuelo, del destino? Hay que revisar si es el mismo personal de Migraciones el que se repite en los diferentes pantallazos”, declaró a un medio local

Aguinaga agregó que el grupo de Fiscalización citará a la actual superintendenta nacional de Migraciones, Martha Silvestre, y a su antecesora en el cargo, Roxana del Águila.

[Lee: Las reuniones secretas del presidente Pedro Castillo]

A consideración del parlamentario de FP, el “reglaje es clarísimo”, por lo que se debe determinar “para qué y quién” se reunía “toda esta información”.

Como se sabe, el programa Punto Final reveló que información personal de personajes públicos circulaba en conversaciones por WhatsApp de trabajadores de Migraciones.

Ante ello, el ministro de Justicia, Aníbal Torres, informó ayer que la Autoridad Nacional de Protección de Datos de su sector ha tomado acciones inmediatas para determinar las responsabilidades en torno al uso indebido de información personal que se habría producido.

Lee también: ↓↓↓

La entrada Fiscalización investigará reglaje en Migraciones se publicó primero en La Razón.