Super Mensajes

Por compras contra la covid-19

La Comisión de Fiscalización aprobó variar la condición de testigos a investigados a los exministros de Salud, Elizabeth Hinostroza Pereyra y Víctor Zamora Mesía. Serán nuevamente citados en las próximas sesiones en el marco de la investigación por el caso compras Covid-19.

El vicepresidente del grupo de trabajo, Enrique Wong Pujada, dijo que también se aprobó variar a condición de investigados a las siguientes personas: Manuel Loayza Alarico, Milán Pavlich Escalante, Nancy Rojas Serrano, Pier Levaggi Muttini, Omar Trujillo Villaroel y Víctor Masumura Tanaka.

La comisión investiga el presunto favorecimiento a empresas privadas con la compra de pruebas serológicas que no tendrían registro sanitario en el país de origen y serían inservibles para diagnosticar acertadamente la Covid-19”.

Asimismo, refirió que la Comisión de Fiscalización y Contraloría acordó citar bajo apercibimiento de ser conducido por la fuerza pública al expresidente Martín Vizcarra, quien hoy se excusó de presentarse a ese grupo de trabajo.

De igual forma, dijo se citará a Elizabeth Astete, exministra de Relaciones Exteriores y a Daniel Byrne, ex gerente general de Soluciones Estructurales S.A.C. La comisión también recibió a la directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambio, Amalia Moreno, quien dijo que asumió el encargo del Ministerio de Salud para implementar 11 centros de atención y asistencia temporal para de garantizar la atención médica, aislamiento y recuperación de pacientes Covid, contribuyendo a contener la propagación de la enfermedad en nuestro país.

The post Fiscalización investigará a exministros de Salud appeared first on La Razón.