Super Mensajes

La Fiscalía solicitó 2 años y 11 años de privativa libertad al fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, por el delito de malversación de fondos

Lo Último. La Fiscalía anticorrupción pidió esta tarde 2 años y 11 meses de prisión preventiva e inhabilitación para ejercer cargo público contra el fundador del partido de Perú Libre y exgobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón, al igual que a otros siete exfuncionarios.

Los exfuncionarios son acusados por el delito de malversación de fondos ya que, según se indicó,  habrían ejecutado de manera irregular S/ 2′880,088 del presupuesto destinado para el proyecto de ‘Reforestación de la Margen Derecha del Valle del Mantaro’.

“Probaremos que dispusieron ilegalmente la modificación presupuestaria del proyecto reforestación de la margen derecha del Valle del Mantaro de la suma total de 2.8 millones de soles. Presupuesto que fue desviado de forma definitiva y diferente y afectó la ejecución del proyecto, que quedó inconcluso”, expuso la fiscal María Huamán en la audiencia.

Además, se ha solicitado una reparación civil de S/100 mil soles que deberán ser pagados por los imputados.

La defensa de Cerrón, Luis Mayhua, alegó que la acusación del fundador de Perú Libre se prescribió el pasado 3 de enero del 2021. El abogado también solicitó al final del juicio, que el fundador de Perú Libre sea absuelto pues afirma que no existen pruebas para configurar la acusación de malversación de fondos.

Por otro lado, la Fiscalía sostiene que la acusación contra Cerrón no ha prescrito, ya que se debe contabilizar el plazo extraordinario desde la formalización de la investigación preparatoria, y no de la investigación preliminar.

Cabe recordar que, el juez Guido Arroyo Ames suspendió la audiencia hasta el 10 de septiembre a las 9:30 a.m., fecha en donde se resolverá si se acepta o no la prescripción planteada por la defensa de Cerrón.

La entrada Fiscalía solicita 2 años y 11 meses de prisión preventiva contra Vladimir Cerrón se publicó primero en La Razón.