Super Mensajes

Cayó Jorge Hernández, “El Español”

La Fiscalía realizó un allanamiento al entorno de Pedro Castillo y dio con Jorge Ernesto Hernández Fernández, alias “El Español” quien se encargaría según el documento de atentar contra la vida de Patricia Benavides, titular del Ministerio Público.

También habría tenido como objetivos atacar a los miembros del equipo especial liderado por el coronel Harvey Colchado. Esto como una forma de represalia contra las investigaciones, intervenciones y detenciones que estos operadores del sistema de justicia penal han realizado desde su creación.

“El Español” sería el encargado de coordinar y organizar directamente con el expresidente Pedro Castillo sus reuniones clandestinas para la designación de los Directores de Inteligencia Nacional de la DINIy de la DIGIMIN e integrarlos convenientemente a la organización criminal que presuntamente lideraría el exmandatario.

Lee:

La información señala además que ‘El Español’ también se encargaría de desacreditar y neutralizar toda información que pueda comprometer y/o vincular a Castillo Terrones y a los integrantes de la presunta organización criminal.

La ex mano derecha de Castillo Terrones es sindicado como el presunto coordinador de ataques y atentados contra el coronel PNP Harvey Colchado. Para ello, se presume, contactó a delincuentes, sicarios y a personal policial.

En septiembre del año pasado, el agente policial asumió el cargo de coordinador general del Equipo Especial de Apoyo. Este grupo, según lo dispuesto, brinda soporte al citado grupo de fiscales liderado por Marita Barreto.

La Fiscal Superior lidera diversas investigaciones en torno al pasado de gobierno de Castillo, entre otros funcionarios. En este marco, se cree que Hernández realizó diversas gestiones con el objetivo de frenar estas diligencias.

Tras su detención en su vivienda en La Molina, además, pudo conocerse que “El español” también lideró la compra de determinado equipo extranjero, en Panamá, para interceptar a la oposición durante el gobierno del expresidente.

The post Fiscalía revela plan para asesinar a Patricia Benavides y Harvey Colchado appeared first on La Razón.