Super Mensajes

Antes renunció a secretaría general de la presidencia

Un equipo de la Fiscalía Anticorrupción de Lima llegó ayer a Palacio de Gobierno para realizar una serie de diligencias en la Secretaria General del Despacho Presidencial, por la investigación que involucra al hoy exsecretario general Bruno Pacheco.

Cerca de las 10:40 a.m. llegó hasta Palacio de Gobierno el fiscal supraprovincial anticorrupción Marco Huamán Muñoz, quien indicó al personal de seguridad de la Casa de Pizarro que su vista se daba para realizar recopilación de documentos.

“Las investigaciones son reservadas, son actos que realiza de oficio la fiscalía anticorrupción”, manifestó Huamán, quien no dio más detalles sobre la investigación.

Como se recuerda, este jueves el procurador Público Especializado en delitos de corrupción, Javier Pacheco, solicitó que se inicie la investigación al exsecretario por la denuncia en su contra por presiones al jefe de la Sunat, Luis Vera.

Más temprano, Bruno Pacheco anunció su renuncia al cargo de secretario general del Despacho Presidencial tras los cuestionamientos en su contra por las presiones que ejerció contra la Sunat y los ascensos irregulares en las Fuerzas Armadas.

El ahora exfuncionario aseguró en Twitter que su decisión se basa en el respeto al presidente de la República, Pedro Castillo.

La entrada Fiscalía realiza diligencia en Palacio por Pacheco se publicó primero en La Razón.