Super Mensajes

Solicitud se formalizaría en los próximos días

 La Primera Dama de la Nación, Lilia Paredes, no sólo ha sido implicada en la investigación sobre la entrega irregular de obras en Cajamarca y Lima, sino que según la tesis fiscal sería la coordinadora de la organización criminal liderada por el presidente de la República, Pedro CastilloTerrones, por ello se estaría evaluando solicitar al Poder Judicial la prisión preventiva contra la esposa del mandatario, Según reveló el semanario “Hildebrandt en sus trece”.

La publicación revela que el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción  del Poder ha puesto todos los reflectores sobre la primera dama, Lilia Paredes Navarro de 49 años.

La esposa del mandatario es señalada, en la disposición judicial de arresto preliminar contra Yenifer Paredes Navarro, como coordinadora de una presunta organización criminal que utiliza empresas de fachada  para obtener de manera fraudulenta contratos de obras públicas  en las provincias de Cajatambo (Lima) y Chota (Cajamarca).

El Equipo Especial de Fiscales  contra la Corrupción  del Poder indica que la esposa de Pedro Castillo autorizó el ingreso  a Palacio de Gobierno de Hugo Espino Lucana, gerente de la empresa de fachada JJM Espino Ingeniería & Construcción (empresario detenido) para reunirse a puerta cerrada con Yenifer Paredes antes que este proveedor fuera favorecido con contratos con el Estado.

Hugo Espino fue capturado junto a su hermana Anngi Espino por los presuntos delitos de de organización criminal y lavado de activos. En su declaración brindada ante el Ministerio Público la cuñada de Castillo confirmó que Lilia Paredes autorizó el ingreso de Hugo Espino a Palacio de Gobierno el 8 de agosto del 2021.

La Fiscalía sostiene que la primera Dama actuando como una suerte de intermediaria de un proveedor del Estado  también habría facilitado el acceso de Hugo Espino para mantener reuniones con otros altos funcionarios del Despacho Presidencial, como del subsecretario Ysmael Mayuri, quien trabajaba en coordinación con Bruno Pacheco, exsecretario general de la presidencia y hoy acogido a la colaboración eficaz. Estas reuniones fueron entre agosto y octubre del 2021.

Después de esas reuniones la empresa de Hugo Espino ganó una licitación por un suculento contrato de S/ 3.8 millones para remodelar el centro educativo Santiago Antúnez de Mayolo en la provincia de Cajatambo. Luego su hermana Anggi Espino constituye la empresa Destcon Ingenieros & Arquitectos S.A.C que logra conseguir una obra de más de S/ 3 millones en la Municipalidad de Anguía en Chota Cajamarca.

The post Fiscalía pediría dictar prisión preventiva de primera dama appeared first on La Razón.