Super Mensajes

Exsecretario presidencial aseguró que “no lo tenía en ese momento”

El celular del renunciante Secretario general de la Presidencia, Bruno Pacheco, no logró ser intervenido durante la diligencia realizada por la Fiscalía en Palacio de Gobierno, reveló Omar Tello, fiscal coordinador de las Fiscalías Anticorrupción.

El fiscal precisó que Pacheco Castillo había argumentado no tener consigo el mencionado dispositivo al momento de la diligencia.

“Se le solicitó [su teléfono] pero dijo que no lo tenía en ese momento. Efectivamente, [dijo que no lo tenía]. Fue la respuesta que dio en ese momento, pero nosotros no nos limitamos a su respuesta sino que hacemos varios actos de investigación“, declaró a Exitosa.

“No contamos con ese teléfono y por ello mismo no vamos a poder hacer ningún tipo de extracción de información”, agregó Tello.

El fiscal anticorrupción precisó que todos los funcionarios, al margen de un requerimiento fiscal, están obligados a entregar información y contribuir a la transparencia de su gestión.

SIN ORDEN

Tello aclaró que cuando acudieron a Palacio de Gobierno no contaban con una orden judicial para incautar bienes ni registrar personalmente al involucrado. Sin embargo, explicó que actuaron en base a sus facultades, la cual establece exhibir y extraer información, “algo que es muy limitado”

Sin embargo, señaló que el fiscal Marco Huamán está evaluando pedir al Poder Judicial que ordene a Bruno Pacheco la entrega de dicho dispositivo y solicitar la declaración de funcionarios de la Sunat para obtener mayor información.

Cabe recordar que al secretario presidencial también se le acusa de haber interferido en el proceso de ascensos en las Fuerzas Armadas, de acuerdo con la versión de ex comandantes generales del Ejército y de la Fuerza Aérea del Perú, José Vizcarra Álvarez y Jorge Chaparro Pinto.

La entrada Fiscalía no logró intervenir celular de Bruno Pacheco se publicó primero en La Razón.