Super Mensajes

También se incluyó a Richard rojas en caso ‘los dinámicos del centro’

El Ministerio Público decidió incluir a Bertha Rojas, madre del secretario general de Perú Libre Vladimir Cerrón y del congresista del mismo partido, Waldemar Cerrón, en la investigación que se le sigue a ambos por el caso ‘Los Dinámicos del Centro’. A Rojas, se le imputa el supuesto delito de lavado de activos, pues habría fungido de “testaferro” del dinero ilícito de sus hijos.

“Madre de los investigados Vladimir Roy Cerrón Rojas y Waldemar Cerrón Rojas, quien habría tenido un presunto rol de “testaferro” respecto de las ganancias ilícitas generadas por sus hijos, miembros de la organización criminal creada dentro del partido político nacional Perú Libre, así como la adquisición de bienes muebles inmuebles los cuales se habrían adquirido con dinero maculado de éstos”, se lee en el documento.

También se incluyó a Richard Rojas García, secretario nacional de organización del partido del lápiz y propuesto como embajador del Perú en Panamá, en esta investigación fiscal.

Cabe recordar que Richard Rojas intentó retirar más de S/376 mil para Cerrón, pero la operación fue congelada, en su momento, por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

FONDOS ILÍCITOS

La hipótesis de la Fiscalía es que existió una organización criminal –liderada por Vladimir Cerrón– dentro de Perú Libre, que se dedicó a obtener fondos ilícitos mediante delitos de corrupción, que se desprenden del caso ‘Los Dinámicos del Centro’ que surgió en Junín.

Esta supuesta organización criminal se habría dedicado a la emisión irregular de brevetes, al direccionamiento de puestos de trabajo al interior del Gobierno Regional de Junín y al cobro de cupos.

En esta pesquisa también están incluidos Guido Bellido, Arturo Cárdenas, Waldemar Cerrón, Eduardo Bendezú, Marina Vásquez, entre otros.

La entrada Fiscalía investigará a madre de Cerrón por lavado de activos se publicó primero en La Razón.