Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior

Fiscalía investiga a Edmundo Gálvez por Agropucala

Fiscalía de Chiclayo investiga a abogado Edmundo Gálvez por caso Agropucalá

La Fiscalía investiga al abogado Edmundo Gálvez, por el delito de violación de medidas sanitarias, en caso relacionado a la empresa Agropucalá.

Así lo dio a conocer el jefe de asesoría legal de la azucarera, Wilfredo Chero Villegas, quien señaló que mediante Disposición N° 01 del caso 3195-2021, se dio inicio a las pesquisas ordenadas por la Primera Fiscalía Penal de Chiclayo.

Junto con el abogado Edmundo Laureano Gálvez Rodríguez, se ha dispuesto investigar a Hernando Villegas Sandoval, por convocar a una asamblea de acreedores laborales de Agropucala. Ésta se habría llevado a cabo irregularmente el 15 de julio del 2021 en un local sin dirección domiciliaria de la localidad de Patapo.

Los delitos que se imputan a los investigados son contra la fe pública y contra la salud pública, en su modalidad de violación de medidas sanitarias.

Los investigados habrían convocado a más de 4,000 personas a una asamblea de elección de representantes de los acreedores de laborales de Agropucalá; todo ello violando el estado de emergencia sanitario decretado para evitar la propagación del COVID-19.

Según la disposición fiscal, el convocante de la irregular asamblea, Hernando Villegas Sandoval, además no tendría la condición de acreedor laboral cuando realizó la convocatoria; por lo que habría atentado contra la fe pública.

Esta situación fue puesta en conocimiento de la Policía Nacional, y del Ministerio Público, quienes intervinieron, en el acto, verificando la realización de dicha asamblea; la cual no contó con las garantías respectivas de la Prefectura.

Municipalidad de Patapo envuelta en investigación

Tras las indagaciones del caso, se pudo conocer que al parecer, los denunciados habrían generado el mismo día de su asamblea un supuesto permiso de la Municipalidad Distrital de Patapo para la multitudinaria convocatoria. Por esta razón, la Fiscalía ha ordenado oficiar a dicha entidad para que le informe al respecto.

De confirmarse la expedición del supuesto permiso, la indagación fiscal comprendería también a los representantes de la Municipalidad de Patapo. Ésta alcanzaría a su máxima autoridad, por contravenir las prohibiciones expresas del estado de emergencia sanitario; y la lucha de las autoridades de salud contra la pandemia del Covid-19. Así lo precisó el asesor legal de la azucarera, Wilfredo Chero Villegas.

Edmundo Laureano Gálvez Rodríguez, es acusado de organizar la irregular asamblea y publicitarla en redes sociales; para elegirse como representante de los acreedores laborales de Agropucala, violando las normas que rigen su convocatoria y el estado de emergencia sanitario.

Se supo que tras el cuestionado acto eleccionario, el denunciado Edmundo Laureano Gálvez Rodríguez, publicó en redes sociales haber sido elegido representante con poco más de un centenar de votos; mientras que su suplente Marcelino Zeta García con 11 votos. Cifras diminutas en relación a la cantidad de acreedores laborales de la empresa.

Edmundo Laureando Gálvez Rodríguez, es un abogado que anteriormente intentó asumir el control de Agropucalá con la ayuda del controversial ex congresista Hector Becerril, y registra una condena por corrupción.

La entrada Fiscalía investiga a Edmundo Gálvez por Agropucala se publicó primero en La Razón.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia