Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • La Razón
  • Fiscalía de Trujillo investigará plagio de tesis de la pareja presidencial

Fiscalía de Trujillo investigará plagio de tesis de la pareja presidencial

Documento fue presentado en esa ciudad.

La Fiscalía Provincial Mixta de Tacabamba dispuso el traslado de la investigación sobre el presunto plagio del presidente Pedro Castillo y la primera dama, Lilia Paredes, en su tesis de maestría a la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo.

Según informó Epicentro TV, la derivación de la carpeta fiscal tiene como origen “un tema de competencia”: “Los actuados se están recabando en Trujillo debido a que la tesis de Castillo fue presentada en esa ciudad”.

Ahora las diligencias por los presuntos delitos de plagio agravado y falsedad genérica en los que habría incurrido la pareja presidencial se llevarán a cabo en el distrito fiscal de la Libertad.

Según la investigación del Ministerio Público, el presunto plagio cometido por Pedro Castillo y Lilia Paredes habría agraviado al Estado, vía la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), y la Universidad César Vallejo, casa de estudios donde se registró la tesis.

El 10 de marzo, la fiscal Luz Taquire interrogó a la empresaria Karelim López. En esa diligencia, la empresaria destapó un hecho que involucra al mandatario Pedro Castillo y a su exsecretario de Palacio de Gobierno Bruno Pacheco en un presunto fraude académico, relacionado con su tesis de maestría.

The post Fiscalía de Trujillo investigará plagio de tesis de la pareja presidencial appeared first on La Razón.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia