Super Mensajes

Por cobros a trabajadores de su despacho

La Fiscalía de la Nación abrió una investigación preliminar contra la congresista Rosío Torres Salinas (Alianza para el Progreso) como presunta autora del delito de concusión por los presuntos cobros irregulares a los trabajadores de su despacho.

La indagación también comprende a Juan Daniel Pérez Guerra, sobrino de Torres Salinas, como presunto cómplice del referido delito.

Lee también:

Según el dominical ‘Punto Final’, la parlamentaria de APP habría obligado a al menos cinco trabajadores o extrabajadores de su despacho parlamentario a depositar parte de sus sueldos a su sobrino.

Ante la revelación periodística, el presidente del partido Alianza para el Progreso (APP),César Acuña, dijo que su agrupación expulsaría a Rosío Torres.

Renuncian Maricarmen Alva y Karol Paredes

Las congresistas María del Carmen Alva y Karol Paredes presentaron su renuncia a integrar la Comisión Permanente del Congreso tras ser propuestas por el vocero de Acción Popular, José Arriola, en la sesión plenaria del pasado 30 de marzo.

Y es que al ser miembros de ese grupo legislativo ambas no tendrán la opción de votar en una sesión del Pleno a favor de sancionar a los legisladores vinculados al caso ‘Los Niños’.

“Debo expresar mi sorpresa y malestar pues esta designación se ha realizado de manera inconsulta y sin seguir los cánones procedimentales que establece el Reglamento del Congreso y la sana práctica parlamentaria; puesto que, se ha vulnerado el numeral 6 del artículo 37 del Reglamento del Congreso”, alega Alva.

Por ello, en el oficio presenta “su renuncia de forma irrevocable” a la designación de integrante titular de la Comisión Permanente.

A su turno, su colega Karol Paredes, indicó que no fue notificada “con ninguna citación ni acuerdo” sobre la modificación del cuadro de comisiones de los titulares y suplentes de la Comisión Permanente.

The post Fiscalía de la Nación abre investigación a Rosio Torres appeared first on La Razón.