Super Mensajes

Fiscalía investiga al médico Luis Quito por presuntamente haber pagado sobornos al ex responsable del Minsa durante el gobierno de Pedro Castillo, Jorge López.

La madrugada de hoy jueves 20 de abril, la Fiscalía de la Nación, en acompañamiento de la Policía Nacional del Perú (PNP), allanó la vivienda del médico Luis Quito en el marco de la investigación que se le sigue al extitular del Minsa castillista Jorge López por presuntos pagos ilícitos en la modalidad de ‘pitufeo’.

Quito es acusado por la Fiscalía de haber entregado coimas con un valor total de 70 mil dólares al otrora titular del Ministerio de Salud (Minsa) a través de su expareja Dervy Apaza Meza. Dicho dinero habría servido para la adquisición de un departamento en el distrito de Jesús María.

Los pagos, revelados por el programa dominical Punto Final, se realizaron el pasado 23 de agosto del 2022, un día después de que Apaza Meza abriese una cuenta en dólares en el Banco de Crédito del Perú (BCP). Expuesto el escándalo, Jorge López intentó justificar la entrega de dinero aduciendo una supuesta venta de un tomógrafo al médico Quito, pero terminó siendo relevado del Minsa por el propio Pedro Castillo.

La intervención de la vivienda de Quito forma parte del operativo denominado ‘Los pitufeadores del Minsa’. Además de la referida casa, el personal del Ministerio Público y de la PNP han allanado otros 9 inmuebles ubicados en Lima, Arequipa, Huancayo y Chanchamayo a fin de obtener documentación relevante que ayude en la investigación contra el ex alto funcionario.

Entre los involucrados en la diligencia de la Fiscalía están el propio Jorge López; el exjefe del gabinete de asesores del MinsaJuan Carlos Delgado Echevarría; Dayse Melissa Gamarra Vera; Lesly Vivar Saavedra; César Augusto Roque y Edna Ciria Crisostomo Cuadros.

 

Para suscribirte al diario «La Razón» del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la página web oficial del diario «La Razón» en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/
  2. Busca en la página principal el botón o enlace de «Suscripciones» o «Edición Impresa» y haz clic en él.
  3. Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.
  4. Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de «Suscribirse».
  5. Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.
  6. Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

 

Lee también:

The post Fiscalía allana vivienda de médico vinculado a extitular del Minsa appeared first on La Razón.