Super Mensajes

Tras denuncia de favorecer a ONG que fundó

La Fiscalía allanó las oficinas del Ministerio del Ambiente (Minam) luego que se conociera que la viceministra Rosa Karina Pinasco Vela habría beneficiado a la ONG «Amazónicos por la Amazonía» (AMPA), la cual ella misma fundó junto a su familia.

Por su parte, el Minam informó que ha aceptado la renuncia de la señora Karina Pinasco Vela al cargo de Viceministra de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales.

Pinasco Vela hizo que la concesión Alto Huayabamba, que administra AMPA, sea registrada como una OMEC con la finalidad de que reciba financiamiento internacional para sus actividades.

Lee también:

Este favor se dio el mismo día en que la funcionaria fue nombrada en el cargo de viceministra de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Ministerio de Ambiente, el 15 de diciembre del 2022.

Ante la revelación, los representantes de la Fiscalía se constituyeron al Minam con el propósito de verificar si la viceministra Pinasco Vela se coludió junto con sus familiares para beneficiar a la mencionada ONG.

 

Entorno de ‘El español’ ayudó a fugar a Fray Vásquez y Juan Silva por encargo de Pedro Castillo

El ciudadano extranjero Jorge Hernández Fernández, alias ‘El español’, no solo tuvo el encargo del expresidente Pedro Castillo para liderar un equipo de contrainteligencia cuya tarea resultaba ser espiar a la oposición y atentar contra la vida de la fiscal de la nación, Patricia Benavides, sino también en colaborar con las huidas de los prófugos de su gobierno.

Un colaborador eficaz le dijo a la Fiscalía que ‘El español’ y el comandante PNP, Engelbert Verástegui, quien tenía el apodo de ‘El transportador’, trabajaron juntos con el fin de facilitar el escape de Fray Vásquez Castillo, sobrino del exmandatario. Como es público, Vásquez se encuentra no habido desde el 28 de marzo del año pasado.

Sin embargo, ‘El español’ también tuvo influencia en el escape de Juan Silva Villegas. El exministro de Transportes es buscado por la justicia desde el 8 de junio del año pasado tras una orden del Poder Judicial para que sea detenido por 10 días.

Otro efectivo policial que presuntamente participó en las fugas de Vásquez y Silva es el mayor PNP Manuel Arellanos Carrión, alias ‘Max’, quien es jefe de contrainteligencia y cercano al coronel en retiro Martín Gonzales Sánchez más conocido como ‘Conejo’.

 

The post Fiscalía allana el Ministerio de Ambiente y renuncia viceministra appeared first on La Razón.