Super Mensajes

Por caso de recorte de sueldos a trabajadores. Procuraduría General del Estado denunció a legisladora por cohecho pasivo.

La Fiscalía de la Naciónrealizó diligencias para recabar información en elCongreso como parte de la investigación seguida contra la parlamentaria María Cordero Jon Tay, de Fuerza Popular, por haber recortado el sueldo de sus trabajadores.

Por este caso, el Ministerio Público le imputa a Cordero Jon Tay la supuesta comisión del delito de concusión.

En la víspera, el dominical ‘Punto Final’ difundió un audio en el que la legisladora le exige a un colaborador ir al cajero para que haga el pago respectivo.

«Porque a ti ya te depositaron ya. Vamos al cajero de una vez», se le oye decir a la parlamentaria fujimorista.

Ante lo ocurrido, el partido de Fuerza Popular inició un proceso disciplinario con miras a la expulsión de María Cordero Jon Tay; mientras que la bancada naranja la retiró de todas las comisiones congresales a las que pertenecía.

Lee: 

Por su parte, la Procuraduría General del Estado denunció ante la Fiscalía de la Nación a la congresista de la bancada de Fuerza Popular, María Cordero Jon Tay, por el presunto delito de cohecho pasivo impropio y alternativamente por el cargo de concusión en agravio del Estado.

La denuncia de la Procuraduría General del Estado contra la legisladora María Cordero Jon Tay por el presunto delito de cohecho pasivo impropio deberá ser evaluada por la Fiscalía de la Nación que el último viernes inicio una investigación preliminar a la parlamentaria, pero solo por el delito de concusión en agravio del Estado.

En esta investigación preliminar fiscal fue comprendido Braden Alexander Paredes Calla, técnico de archivos del Congreso de la República como presunto cómplice del delito de concusión en este caso.

Otros casos

María Cordero Jon Tay se suma a sus colegas Katy Ugarte, Rocío Torres, Magaly Ruiz y Heidy Juárez, quienes también fueron denunciadas por ‘mochar’ sueldo de sus trabajadores.

The post Fiscalía allana despacho de congresista María Cordero appeared first on La Razón.