Super Mensajes

Por el presunto delito de tráfico de influencias

El tercer despacho de la 1° Fiscalía Anticorrupción de Lima Centro decidió abrir investigación preliminar al presidente de Alianza para el Progreso (APP),César Acuña, por la presunta comisión del delito de tráfico de influencias por los audios difundidos hace unos días y en el que le pide a Lady Camones y su bancada aprobar proyectos de ley para beneficiarlo en su campaña electoral.

Esta nueva medida se da luego que en la jornada de ayer el pleno del Congreso decidió censurar a Lady Camones como presidenta del Poder Legislativo al considerar que atentó contra la Constitución Política del Perú y los principios rectores del Parlamento. La congresista fue vetada de la Mesa Directiva con 61 votos a favor, 47 en contra y 5 abstenciones.

“Funcionó la estrategia de la izquierda, cayeron en el juego de Castillo, utilizaron topos y otras artimañas para romper el bloque democrático. Felicito a esos supuestos “dignos” que apoyaron la censura a Lady Camones”, sostuvo Richard Acuña, hijo del líder de APP, molesto porque su partido perdió la cabeza máxima del Congreso.

Previamente acusó a Pedro Castillo de enviar ‘topos’ para “desestabilizar el bloque democrático”. “Enviaste un topo a la bancada y después tus secuases despotricaron contra APP para desestablizar al bloque democrático. Lo que buscas es que la izquierda asuma el congreso. El país no da más, eres un corrupto e incapaz. No retrocederemos, VACANCIA, SI o SI”.

La censura de Lady Camones y los audios de César Acuña, donde daba órdenes a sus congresistas para dar prioridad a sus proyectos de ley, generaron una verdadera crisis dentro de Alianza para el Progreso, pues además de esta investigación, la saliente presidenta del Parlamento deberá enfrentar un proceso sancionador ante la Comisión de Ética, mientras que ya son dos los legisladores de su vancada (Chiabra y Juárez) renunciaron a la bancada.

The post Fiscalía abrió investigación preliminar a César Acuña appeared first on La Razón.