Super Mensajes

María Acuña (APP) es acusada de haber utilizado parte del sueldo de sus trabajadores del Congreso para pagar los honorarios de un excolaborador suyo.

El Ministerio Público le abrió una investigación preliminar a la congresista de Alianza Para el Progreso (APP) y hermana de César Acuña, María Acuña Peralta, por la presunta comisión del delito de concusión luego de que esta fuese acusada de haber recortado el sueldo de sus trabajadores del Congreso.

El inicio de las diligencias fue anunciado por la misma Fiscalía a través de sus redes sociales el pasado martes 9 de mayo. En la publicación, la institución comunicó también que el equipo fiscal a cargo de las pesquisas se apersonó al despacho de la parlamentaria a fin de recabar información pertinente.

“Fiscalía de la Nación abrió investigación preliminar contra la congresista María Acuña Peralta, como presunta autora del delito de concusión, por los supuestos cobros irregulares que habría realizado a los trabajadores de su despacho”, se lee en el comunicado.

Como se recuerda, la acusación contra la congresista de APP fue hecha por el programa Beto a Saber en abril último. Según la denuncia, María Acuña utilizó parte del sueldo de algunos de los trabajadores de su despacho para pagar los honorarios de un excolaborador suyo en Chiclayo.

María Acuña Peralta es parte de los numerosos casos de legisladores que acusado de apropiarse del sueldo de sus empleados para otros fines. Otros acusados son: José Arriola (Acción Popular),Hilda Portero (Acción Popular),Magaly Ruíz (APP),Rosío Torres (APP),Heidy Juárez (Podemos Perú),María Cordero (Fuerza Popular) y Katy Ugarte (No agrupados).

Cabe señalar que, por el presente caso la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) decidió por voto unánime proceder con el trámite de la denuncia contra la hermana de César Acuña, la misma que ya se encuentra también en la Comisión de Ética Parlamentaria.

 

Para suscribirte al diario «La Razón» del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la página web oficial del diario «La Razón» en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/
  2. Busca en la página principal el botón o enlace de «Suscripciones» o «Edición Impresa» y haz clic en él.
  3. Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.
  4. Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de «Suscribirse».
  5. Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.
  6. Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

 

Lee también:

The post Fiscalía abrió investigación contra María Acuña por “mocha sueldos” appeared first on La Razón.