Super Mensajes

Tras denuncia de ‘mochar’ sueldo a trabajadores

El Ministerio Público informó que inició una investigación preliminar contra la parlamentaria Magaly Ruiz Rodríguez, como presunta autora del delito contra la administración pública (concusión),quien habría efectuado cobros irregulares a trabajadores del Congreso de la República.

Recordemos que la legisladora Ruíz Rodríguez fue acusada de apropiarse de parte del sueldo de uno de sus trabajadores.

Además, se dispuso incluir en la investigación a Johnny Romero Nima, asesor principal de Organización Parlamentaria del despacho congresal, como presunto cómplice del mismo delito.

El último domingo, Carlos Marina Puscán declaró a “Punto Final” (Latina) que pagó S/ 1.500 al asesor principal de Magaly Ruiz, Johnny Romero Nima, para trabajar en la Comisión Especial Multipartidaria de Protección a la Infancia, que la legisladora presidía.

El sueldo que recibía era de S/ 4,200. Sin embargo, para mantenerse en el cargo, Carlos Marina reveló que le pedían un “aporte voluntario” de S/ 1,500 como concepto de caja chica a fin de realizar actividades de ayuda.

Lee aquí la siguiente nota: 

Fracasa moción de censura contra la Mesa Directiva

Con 31 votos a favor, 59 en contra y tres abstenciones, el pleno del Congreso no admitió a debate una moción de censura contra la Mesa Directiva del Congreso presentada por las bancadas de izquierda.

La moción estaba dirigida contra tres integrantes de la Mesa, el presidente José Williams, la primera vicepresidenta, Martha Moyano; y el tercer vicepresidente, Alejandro Muñante.

Antes de dar inicio al debate, el presidente del Congreso, José Williams, dio la palabra a diversos parlamentarios que exigieron se cambie el orden de la sesión para interpelar al ministro de Educación, Oscar Becerra, por sus dichos respecto a las mujeres que salen a marchar junto a sus hijos.

Si te interesa también puedes leer la siguiente nota aquí:

 

The post Fiscalía abre investigación a congresista Magaly Ruiz appeared first on La Razón.