Super Mensajes

Iluminada Alameda de 10,000 m2 aporte para reducir índice delictivo y de prostitución.

Empresas privadas de la zona y la municipalidad de San Martín de Porres, iniciarán mañana la construcción de una iluminada y gran Alameda como parte de los trabajos que realiza el municipio en vías de recuperación y ordenamiento de Fiori, donde existe un alto índice de criminalidad y prostitución que viene afectando incluso el desarrollo económico en esta zona.

Por ello se ejecutará en tiempo récord esta obra que beneficia a toda la comunidad de Lima Norte y que servirá como puente de conexión con la megaobra que también se viene ejecutando en la ex planta de Rex, en un terreno que abarca más de 100,000 metros cuadrados. Ambas obras traerán desarrollo en la zona.

El alcalde de San Martin de Porres, Julio Chávez, señaló que “la Av. Fiori, el símbolo de la informalidad del transporte interprovincial de pasajeros por más de 30 años, tendrá un nuevo espacio público con una inversión de 4.5 millones de soles, un área de 10,000.00 m2., un gran espacio peatonal moderno y ordenado para mejorar la tranquilidad pública en una zona complicada, y que se hace de la mano de las empresas privadas”, resaltó el burgomaestre de SMP.

Agregó que “la recuperación de toda esta zona abarca también la actual construcción del megaproyecto urbano comercial en la ex planta de ladrillos Rex, con una inversión de US$ 400 millones, y que tendrá más de 4,500 departamentos, colegio, universidad, bancos y centro comercial, estos dos nuevos espacios públicos, en su conjunto contribuirán enormemente con el desarrollo de Lima Norte, el ordenamiento vial y la seguridad ciudadana, y con ello, la calidad de vida de la población”, explicó Julio Chávez.

“En este caso, esta gran Alameda, que se construye en homenaje a los 17 fallecidos en un incendio de un bus interprovincial en esta zona, contará además con Piletas recreacionales, caminos y pérgola, zona de Juegos para niños, mini gimnasios, cerco perímetro, mobiliario urbano, bancas, bolardos, postes de luz, tachos de basura, áreas verdes, redes eléctricas agua y desagüe”, finalizó el Alcalde de San Martin de Porres.

The post Fiori: se inician obras en zona siniestrada donde murieron 17 personas appeared first on La Razón.