Super Mensajes

El máximo ente del fútbol ha resuelto que el duelo por Eliminatorias Sudamericanas se disputará

La Comisión Disciplinaria de la FIFA determinó que el choque suspendido entre Brasil y Argentina, por las Clasificatorias sudamericanas, se tendrá que reanudar íntegramente en la fecha y lugar que decida la FIFA.

Cabe mencionar que el 5 de septiembre de 2021, autoridades de Anvisa irrumpieron en el terreno de juego para detener a tres jugadores argentinos que por ley brasileña no debieron ingresar al país en pleno COVID, más allá de que el acuerdo con Conmebol se lo permitía.

Se conoció que la Confederación brasileña de Fútbol (CBS) fue multado con 400.000 euros, mientras que la AFA recibió una multa de 125.000 euros ya que omitió informar que los jugadores Martínez, Romero y Buendía habían estado en Inglaterra.

Fifa también decidió suspender por dos partidos a estos tres jugadores, porque más allá de que la AFA es responsable de esa omisión, el error también los involucra. Con ello,  Martínez, Romero y Buendía no jugarán los dos últimos partidos  de las Clasificatorias ante Venezuela y Ecuador.

La FIFA decidió lo siguiente: 

  1. Ordenar a la Confederación Brasileña de Fútbol el pago de una multa por valor de 400.000 euros como resultado de las infracciones cometidas contra la seguridad y el orden público.
  2. Ordenar a la Asociación del Fútbol Argentino el pago de una multa por valor de 125.000 euros CHF como resultado del incumplimiento de sus obligaciones con respecto a la seguridad y el orden público, los preparativos del partido y su participación en él.
  3. Ordenar respectivamente a la Confederación Brasileña de Fútbol y a la Asociación del Fútbol Argentino el pago de una multa de 40.000 euros como consecuencia de la suspensión del partido.
  4. Imponer una suspensión de dos partidos internacionales a cada uno a los jugadores argentinos Emiliano Buendía, Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso y Cristian Romero.

 

The post FIFA decide que Brasil y Argentina tendrán que jugar appeared first on La Razón.