Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior

FIFA abrió expediente por caso Byron Castillo

Un cambio radical podría producirse en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas

El comité disciplinario de la FIFA tomó la decisión de abrir expediente en relación a la denuncia presentada por Chile sobre la presunta falsa nacionalidad ecuatoriana del jugador Byron Castillo.

Novedades en las próximas ediciones de la Champions League

Recordemos que Castillo disputó ocho partidos por las Eliminatorias sudamericana en la que la selección ecuatoriana sumó 14 puntos que, según la demanda interpuesta, deben ser restados, y con ello Chile se beneficiaría y subiría al cuarto lugar, clasificando supuestamente de manera directa al Mundial de Qatar. El quinto lugar de Perú no se vería afectado.

En el comunicado se informa que FIFA concedió diez días a las partes para presentar una primera ronda de alegaciones, que también han sido requeridas al resto de selecciones a las que Ecuador se enfrentó alineando a Byron Castillo como son Paraguay y Chile (dos partidos), Argentina, Venezuela, Bolivia y Uruguay.

La FIFA asegura que citará a Perú para presentar sus posiciones ante la Comisión Disciplinaria de la Fifa, sin embargo Castillo no jugó ninguno de los dos partidos ante la Blanquirroja y, por tanto, no tendría por qué verse afectado en la tabla de posiciones.

Este caso podría resolverse en caso no haya una segunda ronda de alegaciones y Fifa no solicite más pruebas documentales.

Chile argumenta que Byron Castillo nació en Tumaco, Colombia, y falseó documentos para acreditar que es nacido de Playas de Ecuador y con ello obtener la nacionalidad ecuatoriana que, de alguna manera, estuvo en duda desde que integra las selecciones inferiores ecuatorianas.

 

The post FIFA abrió expediente por caso Byron Castillo appeared first on La Razón.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia