Super Mensajes

El Festival de la canción de Viña del Mar, fue suspendido por segundo año consecutivo debido a las restricciones por la pandemia del Covid-19, informó un organizador del evento chileno este miércoles.

El Festival Internacional de la Canción Viña del Mar fue suspendido por segundo año consecutivo, esta decisión la tomaron las autoridades chilenas debido a la pandemia del Covid-19.

Macarena Ripamonti, alcaldesa de Viña del Mar, junto con 9 regidores municipales, votaron a favor de no realizar el evento solicitado por TVN y Canal 13, ambos canales de televisión transmiten el festival.

En Chile, la pandemia del Covid-19 ha tenido un retroceso a nivel nacional tras la caída de casos diarios a menos de mil desde hace un mes aproximadamente, esto permitiría al festival contar con un aforo de 5.000 personas con un esquema completo de vacunación.

Esa cifra solo correspondería al 35% del aforo total de 14.000 espectadores de la Quinta Vergara, donde se realiza el conocido evento. La totalidad de capacidad por los días que dura el evento genera alrededor de 6.4 millones de dólares, el 35% de aforo significaría una pérdida de aproximadamente 4 millones de dólares.

La gerencia de uno de los canales explicó que hay un riesgo de cancelación de los artistas porque el personal que los acompañan son al menos 30 personas. Además, corren el peligro de contagiarse con el virus al no poder estar en burbujas sanitarias por labores de producción y ensayos.

La entrada Festival de Viña Del Mar se cancela por segundo año debido a la Covid-19 se publicó primero en La Razón.