Super Mensajes

Este evento busca proteger contra la Covid-19 a la mayor cantidad de personas mayores de 18 años

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que se realiza el festival de vacunas en Puno y Juliaca este fin semana con el objetivo de llegar a inmunizar a la mayor cantidad de la población mayor de 18 años.

La Dirección Regional de Salud (Diresa) a cargo del Minsa dio más detalles de esta iniciativa. El subdirector de la entidad regional, Fredy Passara Zevallos, detalló que el evento iniciará a partir de las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde, en la Plaza de Armas de Puno y en el campo Ferial de Juliaca.

«El personal del sector Salud sigue realizando los esfuerzos necesarios para inmunizar y proteger a la comunidad. Además, bajo la estrategia ‘Vamos a tu encuentro’, ‘vacúnate ya’ se busca acercar la vacuna a las personas, así como cerrar brechas en primeras y segundas dosis«, declaró el subdirector.

Mediante este tipo de estrategias como ‘Vacúnate ya’ o ‘Vamos a tu encuentro’, el Minsa está cerrando brechas etarias, consiguiendo que más personas lleguen a vacunarse o completar el programa de ambas dosis.

Por su parte, Passara Zevallos agradeció el apoyo brindado por el Ministerio de Salud en las últimas semanas. ya que el soporte comunicacional del nivel central fue clave para hacer posible la realización este tipo de actividades.

Asimismo, el subdirector de la Diresa instó a la población a acudir al evento de Salud en busca de la aplicación de la vacuna contra la Covid-19. Además, aseguró que las todas las vacunas son ‘buenas, seguras y eficaces’.

“Exhorto a la población a que acuda este fin de semana a vacunarse y complete sus dos dosis, a fin de estar protegidos contra esta enfermedad. Las vacunas son buenas, seguras y eficaces”, finalizó.

La entrada Festival de vacunas se realiza hoy en Puno y Juliaca se publicó primero en La Razón.