Super Mensajes

Hasta el momento, mediadores entre el movimiento Hamas e Israel aún no han mitigado la situación

El movimiento islamista Hamas disparó este martes 130 cohetes contra la ciudad de Tel Aviv, uno de los principales núcleos urbanos de Israel, provocando la activación de las alarmas antiaéreas.

Dicho ataque contra Tel Aviv se da luego de que Israel destruyera el conocido edificio Hanide de 14 plantas, en la Ciudad de Gaza, como producto de un bombardeo por parte de aviones de combate durante un fuerte ataque. El movimiento islamista había amenazado previamente con disparar a esta zona de Israel si recibían ataques.

Asimismo, el ataque contra el área de Tel Aviv se produce después de que Hamas ya lanzara ayer siete cohetes contra Jerusalén, a raíz de las protestas y disturbios entre palestinos y fuerzas israelíes.

Sobre los daños causados a la población de Israel, un portavoz de la policía israelí, Mickey Rosenfeld, explicó a la AFP que uno de los disparos impactó en un autobús vacío en Holon, al sur de Tel Aviv, mientras que otro cohete impactó en Rishon Letzion, en el centro del país.

Según medios internacionales, hasta ahora, ninguno de los mediadores entre Hamás e Israel ha podido controlar la situación, por lo que no se ve una salida inminente a este fuerte pico de violencia.

Hasta ahora se ha saldado con la muerte de 28 palestinos del enclave y dos mujeres en Israel.

La entrada ¡Feroz ataque! Hamas disparó 130 cohetes contra la ciudad israelí Tel Aviv se publicó primero en La Razón.