Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior

Feriado perjudicará a las pymes

Las pérdidas económicas debido a este feriado ascenderán hasta los S/ 1 500 millones, informó la Cámara de Comercio de Lima.

El feriado ocasionado por el partido de la selección peruana perjudicaría a los trabajadores que viven del día a día, aseguró Ana María Choquehuanca, presidenta de la Asociación Pyme Perú.

Incluso, ella manifestó su rechazo por esta decisión tomada por el gobierno. «Este lunes es un día importante para los peruanos, pero seamos camiseta pensando en toda la población. El lunes la gente va a estar ausente, en sus casas ¿Las personas que viven del día a día qué va a pasar con ellos? no van a poder vender sus productos, aparte los grandes emporios, las fábricas. Se tiene que reactivar la economía, pero a pulso, con nuestro esfuerzo. El gobierno no nos ha dado nada en lo que se refiere a un incentivo o una herramienta de apoyo. Sin embargo, muy orondos los ministros salen a decir ‘el lunes es feriado no laborable'», expresó Choquehuanca para el informativo RPP.

Si bien es cierto, hoy es un día de algarabía y fiesta para toda la población peruana, Choquehuanca enfatizó el hecho de que aún estamos en una recuperación económica. Por este motivo, se debe mantener la preocupación por los pequeños negocios que serán afectados por este feriado.

«Apoyamos a la selección peruana, pero también debemos entender que salimos de una pandemia, pero al margen de ello también vivimos una etapa inestable económica y política. Estamos saliendo de una situación que se generó en todo el mundo, pero hay países que han empezado a correr con su reactivación mientras nosotros vamos lentamente. Nosotros no estamos de acuerdo porque esto perjudica sobre todo a los pequeños negocios. En el sector público, los señores ministros ¿Van a pagar las horas extras? disculpen, pero yo no creo eso», explicó.

En última instancia, la presidenta de Pyme detalló qué sector sería el más perjudicado por este feriado. «Hay un sector de manufactura que es el más perjudicado. Tienen una programación semanal de rendimiento en cuanto al personal. En este momento no podría dar un porcentaje o cantidad de pérdidas porque eso dependerá de los sectores que más o menos se verían afectados», puntualizó.

Aproximación de las pérdidas

Feriado perjudicará a las pymes

Por otro lado, la Cámara de Comercio de Lima alertó que este feriado podría generar hasta S/1 500 millones en pérdidas económicas.

Incluso, el gremio sostuvo que esta medida es perjudicial e innecesaria, si tenemos en cuenta nuestra actual crisis económica. Recordemos que la pandemia ocasionó pérdidas de las cuales aún seguimos recuperándonos.

Desde la CCL precisaron que, decretar un feriado este lunes implicaría en promedio que 4.1 millones de trabajadores del sector privado y 1.6 millones del sector público detengan sus actividades.

The post Feriado perjudicará a las pymes appeared first on La Razón.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia