Super Mensajes

La Municipalidad Metropolitana de Lima informó que un grupo de personas que asistieron a la Feria Lima Lee, empezaron a empujar y a lanzar piedras provocando que 8 personas resultaran heridas.

Este sábado se produjeron unos hechos violentos en la Feria Lima Lee, provocando que 8 personas resultaran heridas mientras se encontraban intentando entrar a un evento donde se estaban realizando firmas de libros en esta Sexta Feria Metropolitana del Libro Lima Lee. 

Estos actos violentos tuvieron lugar en las instalaciones del Parque de la Exposición, en el distrito de Cercado de Lima.Cuando el personal de seguridad de la Feria Lima Lee vio que se había cubierto el aforo máximo permitido, solicitó a las personas que se encontraban en el lugar, esperando poder ingresar a la presentación del libro y firma de autógrafos de las escritoras mexicana Flor M. Sandoval y peruana Ximena Renzo, a que se retiraran. Fue entonces cuando reaccionaron de manera violenta.

“La MML lamenta y condena que un grupo de personas haya provocado actos violentos cuando el personal de seguridad de la feria los invitó a retirarse del lugar al haberse cubierto el aforo de 2 400 asistentes, establecido en los protocolos de bioseguridad para la realización de este evento, en atención a las disposiciones dadas por la autoridad sanitaria nacional en el contexto de la lucha contra la pandemia de la COVID-19”, expresaron a través de un comunicado.

La Municipalidad Metropolitana de Lima capitalino aclaró que la presentación del libro y firma de autógrafos fue organizada por la librería Cosmobooky que el aforo máximo permitido se informó con la debida anticipación “incluso desde antes de la inauguración de esta importante Feria ‘Lima Lee”.

La entrada Feria Lima Lee: Se registraron 8 personas heridas tras “actos violentos” se publicó primero en La Razón.