Super Mensajes

Viviendas invadidas por las aguas, ante desaparición de puente vecinos usan balsas para cruzar a la otra orilla

Las lluvias torrenciales seguidas de los desbordes de los ríosTumbes, Chira y Piura; y Taymi y La Leche (en Lambayeque),ha obligado a sus habitantes ante la invasión de las aguas desbordadas en sus vivienda, a subirse a los techos en resguardo de sus vidas y en espera de que amainen la furia de la aguas.

Un mensaje patético fue lanzado el viernes desde el distrito lambayecano de Pacora, por el poblador  Carlos Alberto Siesquen residente en el centro poblado Santa Isabel, quien al igual que sus vecinos se ha visto obligado, como medida precautoria, a subirse al techo de su vivienda.

La razón por la que el caserío Santa Isabel ha sido gruesamente afectado se debe a que está muy cerca al río La Leche. El agua cubre la estructura de los carros; las plantaciones también quedaron inundadas y se echaron a perder.

“Queremos que nos apoyen con helicóptero para que las personas salgan o con calaminas para ponerlas en nuestros techos porque la intensidad de las lluvias podría causar la caída de sus casas”, sostuvo el señor Siesquen.

Leer:

Desborde de río Motupe

Al igual que Siesquen, vecinos de Motupe (Lambayeque) por las señales de las emisoras radiales alertaron que sus viviendas han sido víctimas del desborde del río del mismo nombre y las aguas han arrasado con todas las casas de la zona, cubriéndolas casi por completo.

Los moradores que viven en ese lugar se encuentran en  a los techos de sus viviendas como medida de precaución, ya que el caudal del agua sigue en aumento. Además, estas moradas por estar hechas de material rústico, como calaminas o adobe; temen lo peor, y si las lluvias no cesan, pueden desplomarse.

“Queremos que nos apoyen con helicóptero para que las personas salgan o con calaminas para ponerlas en nuestros techos porque las lluvias están afectando con la caída de sus casas”, sostuvo el señor Siesquen.

Usan balsas para cruzar río

Al igual que Pacora y Motupe, los pobladores del centro poblado menor de Sorrento, en el distrito de Oyotún, provincia de Chiclayo, se encuentran incomunicados desde hace quince días, fecha en que ellos son objeto de lluvias ininterrumpidas.

El vecino de Oyotún, Juan Manuel Torres informó por el Rotafono de RPP que las intensas lluvias provocaron el aumento del caudal del río Zaña y las aguas desbordadas se llevaron el puente Sorronto que conecta con el distrito de Oyotún.

Torres expresa que los vecinos de Sorronto usan cámaras de llantas como balsas para cruzar al río y trasladarse al distrito de Oyotún, en razón a que en este distrito hay hospitales, comisarías, escuelas adonde acuden sus hijos, y mercados y centros de trabajos donde llevan a cabo sus labores diarias.

Los pobladores de Sorronto solicitaron a las autoridades del Ministerio de Transportes y Comunicaciones a recuperar el proyecto de un nuevo puente, que está pendiente desde hace algunos años atrás.

The post Familias suben a los techos para sobrevivir de desbordes de ríos appeared first on La Razón.