Población se encuentra desprotegida

Familias de distrito de Corrales (Tumbes) alertaron de la activación de una quebrada y de la inundación de sus viviendas. “La población se encuentra desprotegida y no tiene donde ir a refugiarse”, manifestaron por mensajes radiales.

Desde Chiclayo, Javier Campos Carhuapoma, pidió apoyo urgente para el centro poblado 9 de octubre, en Chiclayo, porque luego de una lluvia de diez horas, todas las viviendas han quedado totalmente inundadas y las familias urgen ser atendidas.

Lee:

También, José Saldaña Portocarrero, residente en la urbanización La Primavera (Chiclayo),dio a conocer el colapso de las viviendas por la invasión de las aguas. “Necesitamos ayuda para desaguar nuestras casas”, dijo.

Hacen colecta para alquilar maquinaria y limpiar zonas

Los vecinos del AH 8 de setiembre, ubicado en el centro poblado de Pampa Grande, en Tumbes, reportaron que, tras verse perjudicados por las intensas lluvias, están haciendo una colecta para alquilar maquinaria pesada con la finalidad de limpiar las calles de la localidad.

Sin embargo, debido al costo de los precios del alquiler, no saben si podrán contratarla. Ellos temen que ante la repetición de otra torrencial lluvia sus casas esta vez se desplomen.

Exhortan a la autoridad regional y al gobierno central que puedan enviar la ayuda al asentamiento humano. Los vecinos esperan la llegada de maquinaria y herramientas para prepararlos ante más precipitaciones.

 

Por otro lado, Ministro de Defensa reitera el peligro de intensas lluvias en Lima.

El ministro de Defensa, Jorge Chávez, reiteró el viernes que, según estimacionesServicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), el ciclón Yaku se trasladaría desde su posición actual en Piura y Lambayeque hasta el norte de Áncash y esto casionaría un eventual incremento de lluvias en Lima y la activación de las quebradas de los ríos Rímac, Chillón y Lurín.

Chávez Cresta anunció que en las próximas horas el Gobierno, junto a la comunidad científica, emitirá una alerta sobre el descenso del ciclón Yaku. “Si no tomamos las acciones correspondientes en los tres niveles de gobierno, puede afectar”, alertó.

The post Familias de cuatro regiones quedan en total desamparo por inundaciones appeared first on La Razón.