Super Mensajes

El arte peruano se encuentra de luto, tras la partida del reconocido cantante y compositor Tomas Pacheco.

El arpista y cantante de huayno falleció este 14 de agosto a los 83 años. La Asociación Peruana de Autores y Compositores emitió un comunicado por vía Twitter para informar la noticia:

“Comunicamos con mucho pesar el deceso del maestro Tomás Pacheco. Cantautor asociado de #APDAYC.  Figura del #huayno con arpa. De su inspiración es el celebrado huayno «Mi linda flor», premiado con una Esmeralda Musical de APDAYC.” Se lee en el mensaje.

“Tenía 56 obras registradas en la Asociación Peruana de Autores y Compositores. APDAYC le otorgó una Esmeralda Musical por su clásico huayno ‘Mi linda flor’”, concluyó.

El cantante es conocido como “La Voz Elegante” del huayno, nacido en Santa Cruz, provincia de Huaura. Desde joven le interesó la música, entre ellas el folklore y huayno latinoamericano. Entre estos temas podemos encontrar “Ay Cariño”, “Recordé tu nombre”, “Hogar Triste” y la más conocida “Mi Linda Flor” interpretada por Silverio Urbina.

El cantante Tomás Pacheco compuso el tema de huayno “Mi linda flor”, pero muchos lo conocen como “Que linda flor”, el huayno ha sido interpretado por innumerables veces por el cantante Silverio Urbina. Asimismo, gracias a este huayno, el dúo de Tomás y su hermano Lucio pudieron realizar giras por diferentes partes del Perú y Bolivia.

The post Fallece Tomás Pacheco, autor de huayno “Mi linda flor” appeared first on La Razón.