El exmandatario de Bolivia, Evo Morales, condenó el atentado contra el presidente electo Luis Arce

El último jueves, la oficina de campaña del presidente electo deBolivia, Luis Arce, fue escenario de un atentado con dinamita cuando se encontraba en una reunión dentro del lugar donde sucedieron los hechos.

“Hemos sido víctimas de un atentado de un grupo que ha dejado un ‘cachorro de dinamita’ en la Casa de Campaña (en La Paz),donde estaba reunido nuestro propio presidente electo Luis Arce”, manifestó en un comunicado el vocero del Movimiento al Socialismo (MAS), Sebastián Michel.

Asimismo, el vocero del MAS señaló que se encuentran muy preocupados ante lo ocurrido y lamentó que no se brinde la seguridad necesaria al nuevo mandatario de Bolivia elegido el pasado 18 de octubre con más del 55 por ciento de votos.

Lee también: [Denuncian a Evo Morales por la muerte de al menos 40 personas]

Finalmente, la Policía llegó después de la explosión asegurándose de que no haya dejado a ningún herido. Según el MAS, esta dinamita fue dejada presuntamente por manifestantes que participaban en un mitin político rival que pasó por la casa de campaña.

Por su parte, el ex presidente Evo Morales se pronunció a través de sus redes sociales sobre el atentado que sufrió el presidente electo, Luis Arce, quien también forma parte de su partido.

“Condenamos el atentado contra nuestra casa de campaña en #LaPaz. Pequeños grupos intentan generar un clima de confusión y violencia, pero no lo lograrán. Nosotros no caeremos en ninguna provocación. Nuestra revolución es pacífica y democrática.”, escribió Morales a través de su cuenta de Twitter.

La entrada Explotan dinamita en la oficina del presidente electo de Bolivia se publicó primero en La Razón.