Super Mensajes

Un análisis realizado por el Banco Central de Reserva señala que la exoneración del IGV solo se percibió en los diferentes supermercados con una baja del 149% y el 169%.

La exoneración del IGV aplicada en diferentes productos de la canasta básica familiar no fue percibida en los mercados. Sin embargo, en donde si se registró una reducción en los precios fue en los distintos productos de supermercados. En ese sentido, hubo una baja del 149% y el 169%, según detalló un análisis del Banco Central de Reserva.

Tal es el caso del azúcar, pues se registró que su precio se redujo en 14.3% al igual que los huevos. Además, el pan bajó en un 17.5%, mientras que el pollo en 14.19%. Recordemos que esta reducción de precios tuvo lugar desde que entró en vigor la norma de exoneración del IGV el 1 de mayo, la cual seguirá hasta el 31 de julio.

Tras ello, el Banco Central de Reserva realizó un análisis comparando los diferentes precios. De esta forma, determinó que el aceite, arroz y leche evaporada mantuvieron sus precios. Es decir, no fueron afectados por la exoneración del IGV. Por otro lado, dentro de los mercados locales solo se registró una reducción del 39% en precios.

Para combatir el elevado precio

Recordemos que, ante el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, muchos de los principales productos alimenticios vieron afectados sus precios. Por este motivo, el Ejecutivo propuso la exoneración del IGV de productos básicos, y del Impuesto Selectivo al Consumo en los combustibles.

Incluso, se dio una subvención especial a los beneficiarios de los programas sociales Juntos, Pensión 65 y Contigo con la finalidad de mitigar el impacto económico por el que nuestro país se veía afectado.

The post Exoneración del IGV solo fue aplicada por supermercados appeared first on La Razón.