Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • La Razón
  • Exoneración del IGV del azúcar debe beneficiar a familias

Exoneración del IGV del azúcar debe beneficiar a familias

Indecopi convocó a la industria azucarera para hacer cumplir la exoneración del IGV.

La exoneración del IGV a productos de primera necesidad como el pollo, huevos, azúcar, pastas y pan deben regirse a la norma, indica el Indecopi. Debido a que esta ley debe cumplirse, se convocó a la Asociación Peruana de Agroindustriales del Azúcar y Derivados (Perucaña) para informar sobre los beneficios de esta medida.

Asimismo, la asociación detalló que están monitoreando el cumplimiento de la exoneración del IGV. Por ello, solicitan a el apoyo del gremio para informar debidamente a los funcionarios del Indecopi en cuanto al uso de los precios correctos.

Debido a esto, la asociación Perucaña se mostró a favor de apoyar la labor del Indecopi. Ellos informaron que aportarán información veraz y relevante sobre el manejo de precios del sector azucarero.

Recordemos que la norma de exoneración del IGV esta vigente hasta el 31 de julio del 2022. Por este motivo, el Indecopi asegura que en los siguientes días continuará buscando reunirse con diferentes asociaciones. Además, enfatizaron la acción de monitoreas los precios de estos productos en los mercados. Pues, según detallan, esta medida está a favor de los consumidores peruanos.

Reportar incumplimiento de la norma

Con respecto al incumplimiento, el Indecopi indica que el consumidor puede reportarlo en caso la ley de exoneración al IGV no se lleve a cabo debidamente.

Por ello, informan que deben comprar en establecimientos formales. Además, exija un comprobante de pago y revise que en este no se le cobre el IGV por los productos exonerados. Recuerde conservar el comprobante de pago en su poder para ejercer su derecho como consumidor.

Tras esto, si verifica que los proveedores persisten en el cobro del IGV (figura en el comprobante de pago), el consumidor puede reportarlo al Indecopi a través de los siguientes canales de atención:

– Servicio gratuito “Reclama Virtual”: enlinea.indecopi.gob.pe/reclamavirtual/

– Líneas telefónicas: 224-7777 para Lima, y el 0-800-44040 para regiones.

– Correo electrónico: sacreclamo@indecopi.gob.pe

– Formulario web Vigilancia Ciudadana: https://cutt.ly/jjW4l8m

The post Exoneración del IGV del azúcar debe beneficiar a familias appeared first on La Razón.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia