Super Mensajes

Militares en retiro se suman a exigencia y emiten comunicado

Luego de las palabras de Aníbal Torres, presidente del Consejo de Ministros de Pedro Castillo, que ponía en nivel superlativo el rol de las rondas campesinas frente al de las de las Fuerzas Armadas y la Policía, distintas figuras de la política nacional, exministros y militares en retiro suscribieron un comunicado en el cual solicitan la renuncia de Aníbal Torres de la presidencia del Consejo de Ministros, pues indican que su presencia “afecta la gobernabilidad del país”.

“El presidente del Consejo de Ministros proyecta una conducta intolerante y agresiva contra medios de prensa, el Congreso de la República y sectores democráticos de oposición, en lugar de promover la unidad y la paz entre los peruanos”, se puede leer en el comunicado.

“En ese contexto, su presencia en el Gabinete afecta la gobernabilidad del país y, por tanto, su renuncia es indispensable”, manifestaron.

En ese sentido, recordaron que hubo actos de violencia acreditados en imágenes de ronderos en el centro de Lima armados con machetes y chicotes. Hacen alusión, también, al ataque contra Richard Muro y que, sin embargo, los agresores, pese a ser identificados, no han sido procesados penalmente.

Por otro lado, recordaron las presuntas intervenciones ilegales en el proceso de ascensos militares y policiales, destituyendo a altos mandos cuando se negaron a favorecer a una “promoción de oficiales no calificados”.

“Este hecho no solo afecta la estructura de los institutos armados, sino principios que sustentan un estado constitucional de derecho”.

Entre los firmantes figuran el expremier Ántero Flores Araoz, y los exministros Luis Gonzales Posada (Cancillería) y Rafael Rey (Defensa).

También los constitucionalistas Natale Amprimo, Aníbal Quiroga, Domingo García Belaunde, Javier Gonzales Olaechea, entre otras personalidades políticas y militares en retiro.

The post Exministros y políticos exigen la renuncia del premier Torres appeared first on La Razón.