Super Mensajes

Rechazan “infame declaración” y “campaña de infundios”

Exministros como Luis Gonzales Posada, Mauricio Mulder, Lourdes Flores Nano, Antero Flores Aráoz, Mercedes Aráoz, Rafael Rey, Luis Galarreta, Carlos Bruce, entre otros, firmaron una carta pública para declarar persona no grata al presidente de Colombia, Gustavo Petro.

En el documento se señala que “esta infame declaración fue formulada la misma fecha en que siete efectivos policiales han sido asesinados por elementos narcoterroristas”.

Agregan que Petro sostiene una campaña de infundios en apoyo del vacado exmandatario golpista Pedro Castillo Terrones, sosteniendo la falsa versión que se encuentra ilegalmente sin resolución judicial ni defensa legal.

Mientras que el expremier Pedro Cateriano calificó como inaceptable la injerencia política del presidente Gustavo Petro en los asuntos internos del país al agraviar a la Policía.

Exigen medidas contra embajadores

La congresista Patricia Chirinos (Avanza País) envió un oficio a la ministra de Relaciones Exteriores,Ana Gervasi, a fin de que se declare persona no grata a los embajadores de Colombia y Argentina en nuestro país, así como el retiro de nuestras misiones diplomáticas en dichos países

Al inicio de la misiva Chirinos alega que se encuentra preocupada por las últimas acciones que, desde gobiernos de países latinoamericanos, se están emprendiendo a fin de desestabilizar el Estado constitucional de derecho en el Perú.

“Específicamente, señora ministra, me refiero a la presencia de la denominada “Misión de Solidaridad Internacional y Derechos Humanos”, integrada por ciudadanos argentinos, y a las recientes declaraciones contra la Policía Nacional del Perú del presidente de Colombia, el exguerrillero Gustavo Petro”, se indica en el documento.

También recordó que el actual mandatario argentino, Alberto Fernández, ha expresado públicamente su no reconocimiento al gobierno de la presidenta Dina Boluarte y su respaldo al golpista y hoy encarcelado Pedro Castillo.

Por otro lado, señaló que es sumamente alarmante y repudiable la reiterada injerencia en nuestros asuntos internos del presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien ha emprendido una grosera afrenta contra las instituciones tutelares de nuestra democracia.

The post Exministros piden declarar persona no grata a Petro appeared first on La Razón.