Super Mensajes

Gustavo Bobbio, extitular del Ministerio de Defensa, negó haberse reunido con el expresidente Castillo y los demás miembros del gabinete para ejecutar golpe de Estado.

Lee también:

El exministro de Defensa, Gustavo Bobbio, se presentó ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) del Congreso y dijo que no tenía conocimiento de que el exmandatario Pedro Castillo daría un golpe de Estado. Como se sabe, el golpe lo perpetró Castillo en su último mensaje a la Nación como presidente.

Bobbio indicó ante el grupo de trabajo congresal que el pasado 7 de diciembre se presentó en el Palacio de Gobierno para entregarle un sobre al exmandatario que en su interior contenía la carta de renuncia firmada de Walter Córdova, excomandante General del Ejército, quien había comunicado su abandono al cargo esa misma mañana por ‘‘motivos personales’’.

No obstante, al llegar al despacho presidencial observó que Pedro Castillo estaba acompañado de la entonces presidente del Consejo de Ministros, Betssy Chávez; del asesor de la Presidencia del Consejo de Ministros, Aníbal Torres; y del ministro del Interior, Willy Huerta.

’Llego al Palacio y había varias personas, pude reconocer al ministro Salas, estaba Aníbal Torres, estaba la primera ministra (Betssy Chávez) a la cual había visto una sola vez en mi vida, el presidente y varios ministros más. (…) Yo pensé que el mensaje iba a ser de conciliación’’, señaló.

El extitular de la cartera de Defensa también negó que haya habido una coordinación previa para perpetrar un golpe de Estado. Indicó que se quedó sorprendido tras el anuncio de Castillo.

‘’Percibí en todos lo mismo que yo percibí, un estado de irrealidad’’, sentenció.

Anibal Torres niega que Castillo haya hecho un golpe de Estado

Increíblemente, el exasesor de laPresidencia del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, negó ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) del Congreso que Castillo haya perpetrado un golpe de Estado el pasado 7 de diciembre. Torres insistió con su teoría debido a que no hubo una coordinación del Ejecutivo con las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú (PNP).

‘’No es golpe de Estado porque no se puede hacer golpe de Estado sin las Fuerzas Armadas, eso lo entiende cualquier persona que tenga un mínimo de sentido común. Y así se ha establecido que no había coordinado el presidente con las Fuerzas Armadas’’, expresó ante el grupo de trabajo del Congreso, al cual asistió en calidad de testigo en el marco de las investigaciones por el presunto delito de rebelión y conspiración en agravio del Estado.

‘’Si no ha habido esa coordinación, si no ha habido participación de las Fuerzas Armadas, no hay golpe de Estado. Hay golpe de Estado para los que no conocen, para las personas que no entienden nada de esto. Ellos podrán decir golpe de Estado y lamentablemente en el Perú estamos en la situación en la que estamos y podemos hablar todo lo que se nos viene a nuestra imaginación y tomamos como que si fuera verdadero eso’’, añadió.

The post Exministro de Castillo niega haber sabido del golpe de Estado appeared first on La Razón.