Super Mensajes

La Corte Suprema dictaminó prisión preventiva contra el exministro de Vivienda, Geiner Alvarado.

Lee también:

El extitular de la cartera de Vivienda, Geiner Alvarado, fue detenido anoche en La Molina tras emitirse la orden de prisión preventiva de 36 meses en su contra. Así lo dio a conocer el comandante general de la Policía, Jorge Angulo.

La Corte Suprema acogió la solicitud delMinisterio Públicoy dictaminó 36 meses de prisión preventiva contra el exministro sindicado de integrar la red criminal del expresidente Pedro Castillo.

En la misma resolución, la Sala Penal Permanente ratificó la medida impuesta contra el exmandatario, quien es acusado de hacer una repartición de obras públicas y de contratos desde los ministerios de Vivienda, Transportes y Petroperú.

«La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, que preside César San Martín Castro, ratifica 36 meses de prisión preventiva dictada contra expresidente Pedro Castillo Terrones, investigado por el presunto delito de organización criminal y otros», se lee en el comunicado.
«Dispuso, asimismo, variar la medida de comparecencia por prisión preventiva contra exministro Geiner Alvarado, comprendido en la referida investigación», agregan.

En declaraciones a la prensa, el comandante Angulo explicó que Alvarado fue intervenido por efectivos de la Dirección de Inteligencia (Dirin) mientras conducía su vehículo.

Investigación a Alvarado

A Alvarado se le imputa haber integrado la organización criminal que encabezó el expresidente Pedro Castillo para repartirse obras públicas y contratos desde el sector Vivienda. Estas obras fueron de saneamiento y están referidas en el Decreto de Urgencia 102-2021, y cuyo valor sumado asciende a 500 millones de soles.

De acuerdo a la investigación, los “asesores en la sombra” de Castillo fueron lo artífices detrás de la elaboración de la norma y se repartieron los proyectos con la autorización del entonces mandatario.

Suscríbete a La Razón

Para suscribirte al diario «La Razón» del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:

◉Ingresa a la página web oficial del diario «La Razón» en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/

◉Busca en la página principal el botón o enlace de «Suscripciones» o «Edición Impresa» y haz clic en él.

◉Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.

◉Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de «Suscribirse».

◉Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.

◉Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

The post Exministro castillista Geiner Alvarado fue detenido en La Molina appeared first on La Razón.