Super Mensajes

Debido a que existen  más de dos millares de obras públicas paralizadas el Colegio de Ingenieros sale a hablar

Se ha rechazado de toda forma de corrupción y efectúan una invocación para reactivar 2500 obras públicas paralizadas en todo el país, esto tras las declaraciones de rechazo de los decanos del Colegio de Ingenieros del Perú, Ing. María del Carmen Ponce Mejía, y el de Lima, Ing. Roque Benavides Ganoza, los decanos del Colegio de Ingenieros del Perú, Ing. María del Carmen Ponce Mejía, y el de Lima, Ing. Roque  Benavides Ganoza.

Los decanos piden a los ingenieros que ejercen función pública en el Estado peruano a que adopten decisiones “sin detener las obras dentro del marco legal y técnico, evitando procesos sancionadores que perjudican la ejecución de los proyectos a los profesionales que intervienen en ellos”.

Asimismo, los decanos pidieron respetar los pronunciamientos y poner en práctica las recomendaciones de los ingenieros que, desde el sector privado, se suman al progreso del país; reducir la tendencia a contratar obras con estudios “muy preliminares a nivel de factibilidad, anteproyecto o ingeniería básica, a fin de minimizar en lo posible los riesgos de mayores costos”.

También exigieron limitar la suspensión de obras durante el trámite de algún arbitraje o cualquier otro medio de solución de controversias únicamente para los casos estrictamente en los que la continuación de algunos trabajos dependa de lo que allí se resuelva y proseguir con la ejecución de lo que no está en conflicto.

Por último, fieles a su compromiso de contribuir con el desarrollo nacional, los ingenierosPonce Mejía y Benavides Ganoza expresan que prestarán su servicio en todas aquellas actividades para las que sean requeridos en línea con las medidas expuestas.

The post Existen más de 200 obras públicas paralizadas deben reactivarse appeared first on La Razón.