Super Mensajes

Coordinadora Republicana rechazó la utilización de menores de edad en las continuas protestas y marchas

La Coordinadora Republicana (CR) rechazó la utilización de menores de edad en las continuas protestas y marchas que se realizan en diversos partes del país y solicitaron evitar hacer partícipes a niños y adolescentes en conductas violentistas bajo apercibimiento de ser denunciados por exposición de menores al peligro así como las sanciones inmediatas sobre la Patria Potestad.

A través de un comunicado, la Coordinadora Republicana instó a la ciudadanía a no cometer delitos, a promover acciones violentas, ni efectuar apología al delito con menores de edad o utilizarlos para la promoción, difusión o perpetración de actos similares ya que constituye un deber mantenerlos al margen de la coyuntura actual política.

En este sentido, invocó a la Defensoría del Pueblo, al Ministerio Público, al Poder Judicial, Ministerios, instituciones de la sociedad civil y organismos competentes a hacer cumplir el exhorto para que todo padre de familia o tutor que infrinja la disposición sea denunciado y procesado de manera inmediata por omisión al deber con todos los apercibimientos de ley correspondientes a la pérdida y suspensión de la Patria Potestad de sus hijos.

Leer también: PJ autorizó a Keiko viajar fuera de Lima

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori Higuchi, podrá viajar a varias regiones del Perú, a cumplir con una agenda de actividades proselitistas, luego que el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional declaró fundado el pedido de la excandidata a la presidencia para ausentarse de Lima.

“Estando a lo expuesto y disintiendo de lo expuesto por el Ministerio Público, el Juzgado considera que es procedente lo solicitado por la defensa de Keiko Fujimori Higuchi de ausentarse de la ciudad de Lima puesto que se verifica que la procesada está cumpliendo con las reglas de conducta impuestas”, indica el fallo citado por RPP.

En tanto, el Ministerio Público, que se oponía a la medida, argumentaba que “las actividades políticas a las que se hacen referencia no denotan certeza en su realización y así tampoco se reúnen las características de urgencia e indispensabilidad de la presencia de la acusada para realización de las mismas”.

El fallo del magistrado Víctor Zúñiga Urday autoriza a Fujimori Higuchi a viajar a Ucayali, Piura e Ica entre los días 4 y 27 de febrero.

Así, el itinerario de la lideresa de Fuerza Popular inicia este sábado, en la ciudad de Pucallpa, región Ucayali. Luego continúa del 9 al 12 de este mes en la ciudad de Piura, región Piura. Además, la hija del expresidente y encarcelado Alberto Fujimori estará el próximo 25 y 26 en la ciudad de Chincha, región Ica.

También se autorizó el traslado de la lideresa fujimorista al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, el día 7 de febrero; y a Lima Provincias los días sábado 18 y domingo 19 de este mes.

Fujimori Higuchi “queda en la obligación” de informar sobre los viajes autorizados “en el plazo de 03 días hábiles al término de sus viajes, bajo apercibimiento de revocarse en forma inmediata la medida de comparecencia con restricciones”, previo requerimiento del Ministerio Público.

The post Exigen no usar a menores en protestas violentas appeared first on La Razón.